La ciencia sobre la naturaleza del otorgamiento

Pregunta: Entiendo la explicación de que el mundo se está volviendo global y que todos necesitamos unirnos. Esta es una conclusión bastante científica. Pero no entiendo de dónde viene la fuerza que hace realidad la unidad, ¿qué es la Luz Circundante? Esto ya suena a misticismo.

Respuesta: Los libros que explican la estructura del mundo superior (Talmud Eser Sefirót) no son misticismo, sino una ciencia estricta en la cual hay dos fuerzas operantes: Luz y deseo, u otorgamiento y recepción. Todas la fórmulas se derivan de esas dos fuerzas, justo como las matemáticas que tienen una interpretación dual: de 0 y 1, o como en la física que siempre examina dos fuerzas y su interacción.

La ciencia de la Cabalá es lo mismo y proporciona una base para todo el alcance de la realidad y para todas las otras ciencias que describen esta realidad. No veo nada místico en ello.

Estoy de acuerdo que está escrita en un lenguaje que no es muy común o claro para la persona moderna, pero sus conclusiones son claras, científicas y lógicas. Somos confundidos por el texto porque no sabemos cómo interpretarlo correctamente. Pero en esencia está hablando del deseo de recibir que toma la forma del otorgamiento, y entonces es llamado un “cuerpo” espiritual, Partzúf.

El deseo es materia. Por ejemplo, en nuestro mundo hay diferentes tipos de materia: inanimada, vegetal, animada, y hablante. Todas ellas son también un deseo de disfrutar, que toma diferentes formas externas dependiendo de su tipo, y como resultado vemos muchos tipos de plantas y animales.

El mismo deseo de disfrutar opera en el mundo espiritual. Sin embargo, en nuestro mundo toma todo tipo de formas egoístas, mientras que en el mundo espiritual asume la formas de otorgamiento en lugar de recepción. Es por eso que no podemos reconocerlas ahora puesto que no tenemos el tipo de visión para ver en la Luz del otorgamiento. Es así, que no discernimos esas imágenes.

En este momento te alcanzas a ti  y a los otros a través del deseo de absorber dentro de ti mismo, para recibir. Toda tu visión está basada en esto. Es por eso que ves precisamente este tipo de mundo a tu alrededor, todo tipo de formas de recepción en el deseo de disfrutar. Revelamos todas esas formas, las estudiamos, y basados en eso construimos la ciencia.

Sin embargo, existe una forma diferente de deseo, el otorgamiento, cuando irradias fuera de ti mismo. Cuando el deseo comienza a trabajar de esta manera, toma también diferentes formas: inanimada, vegetativa, animada, y hablante, que son todos los posibles niveles de otorgamiento, la combinación de diferentes fuerzas de otorgamiento operando sobre este.

La ciencia de la Cabalá estudia precisamente esas formas. Los cabalistas que han alcanzado la cualidad de otorgamiento, cada uno de acuerdo con su nivel, nos escriben acerca de sus observaciones justo como otros científicos escriben acerca de las formas de recepción en este mundo. Entonces existen las ciencias de este mundo, que son acerca de nuestra naturaleza terrenal, y existe la ciencia acerca de la naturaleza del otorgamiento llamada “Cabalá”.

(35419 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Febrero 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Por que hay tantas ciencias en el mundo

Pisando un planeta desconocido

Despertando en una nueva dimensión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: