La dificultad de comunicar por medio de las palabras

Pregunta: ¿Por qué tenemos tanta dificultad en encontrar las palabras para transmitir nuestro mensaje a los demás?

Respuesta: Si fuéramos capaces de sentir las definiciones espirituales, encontraríamos con palabras sencillas, capaces de alcanzar el corazón de cualquier persona.

Tenemos que desarrollar el método de corrección con el fin de traer el mundo entero a la adhesión con el Creador. Para ello, necesitamos sentir la espiritualidad. Después de todo, sólo cuando sientes algo comienzas a entenderlo, lo cual te da la capacidad de expresarlo con palabras. La sensación proviene de la profundidad del deseo, de su fuerza, aspiración y necesidad de llenarlo.

No hay listos o estúpidos. ¡Todo depende únicamente del deseo! En nuestro mundo hay personas que pueden expresar sus pensamientos de una manera muy bella y poética. Esto es imposible en la espiritualidad, donde la profundidad de la sensación y el dolor interno lo determinan todo.

Nuestro problema es que estamos bloqueados por la mente y no nos importan las sensaciones correctas. Estas sensaciones dependen de nuestra conexión con el mundo, con la sociedad. Después de todo, ¡tienes que encontrar las palabras para expresar la unidad entre todos! La Cabalá es una ciencia que expresa la unidad de las almas.

Si no aspiramos a conectarnos entre nosotros, no podemos expresar algo a través de nuestras palabras. Tomamos lo que está escrito en los libros y lo convertimos en eslóganes y estereotipos listos para su uso que no son claros aún para nosotros.

Por lo tanto, todo depende del grado de nuestra conexión con la sociedad, con el grupo. Si esta conexión existe, si un nuevo Kli (deseo) de percepción surge, incluso si es aun incapaz de percibir mucho, este ya nos da la capacidad de hablar un lenguaje fácil que sea cercano y claro para la gente.

(35750 – De la lección diaria de Cabalá del 02/11/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Lo general y lo particular
El estimulador: todos los esfuerzos se trasformarán en una recompensa
El verdadero método se encuentra en la Línea Media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: