La distancia entre la vida y la muerte

Introducción del Libro del Zohar“, artículo “El cuarto mandamiento”, ítem 212: Está escrito: “Y que sean Me’orót [Luces], con las letras de Ohr [luz] Mavet [muerte], ya que la Klipá sigue al cerebro. El cerebro es la luz, y el otro es la muerte…

Cuando esta luz sale de allí, las letras de separación, Mavet, se unen. Al no hacer la unificación en el lugar de AVI, sino en el lugar de ZON abajo, la luz sale de allí porque AVI son rápidamente separados de su Zivúg y se detiene la luz. Entonces la palabra Ohr sale de la palabra Me’orót y las letras de Mavet se unen. Esto es así porque después de obtener la luz de la palabra Me’orót, la palabra muerte permanece allí porque las letras de Ohr ya han salido de la palabra y ya no separan las letras de Mavet.

Esto implica que el pecado de la serpiente primordial, conectaba abajo, en el lugar de ZON, y por lo tanto, se separaron por encima de AVI porque su Zivúg se detuvo a causa de ello y ha traído la muerte al mundo.

De esto podemos ver cuán corta es la distancia entre la vida y la muerte, cuán instantáneamente se convierte la vida en la muerte. Todo depende de si una persona discierne o no dentro de sí la presencia del Creador. Si el Creador está presente y Él está por encima, es la vida, y si no, la muerte.

(35298 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Febrero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

La muerte de nuestro egoísmo es mejor que esta vida

Un insulto al honor

Antes de que se programe un viaje al infierno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta