La intención correcta revela el mundo

Pregunta: ¿Estamos haciendo la ofrenda correcta para el Tabernáculo, o es el Creador que lo construye, colocando pieza por pieza? ¿Y quién es el arquitecto? 

Respuesta: Está claro que no entendemos nuestro trabajo, lo mismo que un niño de dos años crece sin saber en lo que se convertirá cuando tenga tres años. No planea el proceso de su crecimiento y no se puede formar solo a la edad de tres años.  De la misma forma, hacemos una Menorá (un candelabro con siete brazos) arrojando un trozo de oro al fuego y luego dejamos que surja por sí mismo. Pero, ¿cómo es que esto sucede “por sí mismo”?

El asunto es que no puedes hacer nada solo. Si preparas la intención (no la acción, sino únicamente la intención), si le integras la línea media, entonces la Luz va a darle a tu materia precisamente la forma que tiene que asumir. Esta materia no puede tomar otra forma. En otras palabras, ya tiene esta forma, y solamente tienes que revelarla, al hacer que tu intención te revele esta imagen.

Ingresas a un mundo que ha sido preparado con anticipación. Al revelar las “flores”, la Menorá”, “la mesa”, “el ónix y las otras piedras”, revelas que lo que ya existe. Eres que estás renovando tu percepción. la revelas; se revela a ti y dentro de ti. Construyes tu visión, tu percepción, tu entendimiento y tu aceptación. Según la medida de tu aceptación, no ves la forma externa, sino que ves que todo está dentro de ti. Tu visión se vuelve interna.

Ahora mismo lo que ves te parece externo, pero en la espiritualidad ves que todo está dentro. En este momento tu percepción será auténtica, Ya no tendrás más la ilusión que ahora tienes, dentro de la cual te parece que el mundo existe fuera de ti, que existen tu y el mundo. En la espiritualidad, esta falsedad no existe. Sientes que todo se encuentra dentro de ti, dentro del alma, con la cual te identificas.

(34523 – De la lección sobre la porción semanal de Torá del 2/4/11)

Material Relacionado:

 Guía para el Libro del Zohar: La Entrada al Mundo Espiritual

Despierta en el mundo espiritual

Cabalá: La revelación de la completa realidad dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta