La Luz de los Mundos Superiores y nuestra vida en este mundo

Al estudiar las propiedades y estructuras espirituales, descubrimos agrupaciones peculiares, combinaciones, y las características de estas fuerzas. Ellas se agrupan entre sí. Cada fuerza y propiedad se agrupa con otras por Sefirót y Partzufím.

Un Partzúf es un sistema que extiende su influencia hacia abajo sobre nuestra proyección correspondiente aquí, en este mundo. Y los Partzufím se enlazan en fusiones completas, más globales llamadas los mundos.  Así, en el mundo superior, hay mundos, Partzufím, y Sefirót.

Las Sefirót son los más pequeñas actividades, asociaciones. Un Partzúf es más global. Y un mundo es una fusión global más grande.  Los mundos comprenden un único mundo superior. Y todo esto con el fin de canalizar la única Luz Superior, la Luz del Creador, para nosotros, los que residimos aquí, en el fondo, en nuestro mundo.

Por lo tanto, mientras estudiamos Cabalá, podemos imaginar cual es la mejor manera para nosotros, de organizarnos a fin de construir nuestra sociedad, nuestra familia, hogar, educación, las relaciones entre marido y mujer, hombre y mujer en general, las naciones y el mundo correctamente.

¿Qué podemos hacer para corresponder, para estar adecuados con nuestras raíces? En el grado en que somos equivalentes con ellos, nos sentiremos más cómodos en nuestro mundo. Y si logramos una cierta correspondencia general al mundo superior, el Partzúf superior (aunque no con la humanidad entera, pero si su grupo determinado, asociación, por ahora), entonces vamos a empezar a sentir el mundo superior y a nosotros mismos como un todo. Esto es considerado como el ascenso al mundo superior.

Dado que sólo hay una fuerza que influye en nosotros, ésta afecta prácticamente al mundo entero al mismo tiempo.  Por lo tanto, cuanto más cerca estén todos los componentes de nuestro mundo y en la forma más armoniosa en que interactúen unos con otros, más cerca vamos a estar a esta fuerza integral. Esta es la regla general.

(34484 – De la Lección 5, Convención de Berlín del 29 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

El mundo en el cual está naciendo la humanidad

Baal hasulam describe las condiciones de vida dentro de un mundo globalizado

En lugar de andar buscando cambiar los sistemas económicos, deberíamos atraer la luz superior de la corrección.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta