La Luz en tu hogar

“Introducción al Libro del Zohar” artículo “La salida de Rabí Shimon de la cueva”, ítem 186: “Y esa luz que se encuentra desde el cielo hasta la tierra e ilumina al mundo entero, hasta Átik Yomín, es decir Kéter, llega y se sienta apropiadamente en el trono, es decir hasta el fin de la corrección. Y esa luz está completamente contenida en tu casa, es decir, en su hija, ya que la hija de Rabí Pinjas era la esposa de Rabí Shimon Bar Iojái, y desde la luz que estaba contenida en tu casa, una luz fina sale, que es Rabí Elazár, el hijo de su hija. Él sale e ilumina todo el mundo, bienaventurado eres”.

Hay un sistema llamado “los mundos”. Las almas están sujetas  a este como el fruto al árbol. Existe una conexión entre los mundos (“árbol”) y las almas (“fruto”),  entre los frutos en sí, es decir las almas, y entre las partes del árbol, es decir las Sefirót. Todas ellas están conectadas juntas, y todas ellas son solamente Kelím (deseos) y Luces.

Del mismo modo, todos los personajes descritos en el Libro del Zohar: Rabí Shimon, Rabí Pinjas, Elazár, la hija de Rabí Pinjas son las iluminaciones dentro de los Kelím, unidas juntas por medio de ciertas conexiones. Es por esto que El Zohar los llama por el nombre de miembros de familia, tales como “abuelo”, “padre”, “hijo”, “hija”, o “esposa” dependiendo de lo que se esté hablando.

Sin embargo, todo esto se relaciona sólo con los Kelím o con las Luces. Las Luces son más importantes. La iluminación que emana de un lugar a otro es llamada Rabí Shimon”, “Rabí Elazár”, o “Rabí Pinjas”.

(34797 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 08 de Febrero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

El objeto de corrección está dentro de la mujer

Mirando juntos la misma “ventana”

Esposo y esposa: ¿dónde está el creador entre ellos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: