La Luz es veneno para el egoísmo

Pregunta: Usted dice que El Libro del Zohar es el único medio que puede ayudarnos a alcanzar la corrección y a unirnos. Pero no está claro cómo el mundo será capaz de usarlo, ya que ¡es imposible entender algo de este libro!

Respuesta: Sin embargo ¡corregimos nuestras vidas en nuestro mundo usando el mismo medio que no es claro! Yo voy al doctor sin entender nada del tratamiento o los medios. Esta persona pone agujas en mi cuerpo y me extrae sangre con un tubo, e incluso ¡le pago y le digo “gracias”!

Luego él prescribe algún tipo de químicos para que los tome y no contienen sino veneno. Seguramente, deben saber que toda medicina es veneno; de hecho, el símbolo de la medicina es una serpiente con una copa de veneno. Pagamos mucho dinero por esta medicina y no entendemos cómo funciona, y no hay duda de que se basa en el veneno. ¡Pero yo me la tomo y me ayuda! ¡Mejoro!

Mi cuerpo estaba enfermo, entonces le añadí más veneno, y de pronto llegó a sanarse. ¿Puedes explicar aquello? ¡Pero así es como funciona! ¿Esto es lógico en cualquier forma o manera?

De la misma manera, nosotros debemos inyectar “veneno” dentro de nosotros porque la Luz Superior es el veneno más real que existe para nosotros. ¡Debemos tomarlo dentro y luego mejoraremos! Necesitamos algo completamente opuesto a nuestra naturaleza y esto parece completamente ilógico.

Pero incluso en nuestro mundo, tomar medicina es una acción ilógica, y lo es más si estamos hablando de la corrección espiritual. Dime, ¿Realmente necesito la Luz Superior que me enseña a otorgar y a amar al prójimo? Siento nauseas sólo de pensarlo. No quiero mirar a nadie y odio a todos, maldiciendo toda esta vida y al Creador. Pero me han dicho que tienes que añadir un poco más de veneno y traer la Luz, el Creador, más cerca de ti.

¿Qué estoy acercando? ¡La fuerza de otorgamiento, la Luz que parece traerme más de lo que odio! ¡Y esto es exactamente lo que no quiero! esto funciona como una doble negativa, un opuesto por encima de un opuesto, y ¡este es todo el significado y la lógica! Simplemente nos es difícil entenderlo.

(36177 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/23/11, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta