La madurez para el título de “humano”

Si comenzamos a avanzar por el camino correcto y nos conectamos integralmente entre nosotros y con todas las partes del universo, entonces empezaremos a entender el mundo en un nuevo nivel. Ascenderemos por encima de este pequeño mundo que ahora percibimos en nuestro ego, en el que cada persona percibe de forma individual, y comenzaremos a revelar un nuevo mundo, uno que es eterno y perfecto. Lo sentiremos en un nivel llamado “Humano“, en vez de percibir el mundo sólo en el nivel animado a través de nuestros cuerpos.

Empezaré a percibirme a mí mismo en el plano de la existencia integral, relacionada con todo el mundo por una sola conciencia, un pensamiento, un pensamiento común, un deseo y sensación. Entonces percibiré todo lo que le ocurre a mi cuerpo animado como un nivel por debajo de mí mismo y de mi nueva conciencia.

Ahora, mientras existo en el nivel del cuerpo animado, no siento el dolor de las cosas que tienen lugar en el nivel inanimado o animado, como cuando me corto el pelo y las uñas. Del mismo modo, cuando asciendo al nivel humano y entro en el nivel común y global del pensamiento, del deseo y la conciencia, no voy a sentir cómo vive o muere este cuerpo animado, porque me percibiré en una dimensión superior.

Ahora estamos en la transición entre estos dos niveles y no es simple en absoluto. Sin embargo, mientras más conciencia tomemos de ello, enfocando nuestra visión sobre el mundo real en el que ya existimos, más fácil será para nosotros realizar de manera  rápida y sencilla esta transición de nuestro estado actual a un nivel superior, global, integral.

Entonces no vamos a tener que pasar por problemas, golpes, sufrimientos, cataclismos y revoluciones que ya han comenzado a suceder, pero avanzaremos por un camino suave, maravilloso antes de tiempo, antes que tome lugar el cataclismo. Lo haremos al hacer las correcciones en la sociedad humana.

Podemos obtener todo esto mediante el estudio de la ciencia de la Cabalá, que tiene por objeto ayudarnos a elevar de este mundo egoísta, individualista, al mundo integral. Esperemos que seamos capaces de hacer esto. Esta es esencialmente la finalidad de la ciencia de la Cabalá.

(De mi lectura en París del 2/1/11)

Material Relacionado:
El progreso es un solo paquete con el egoísmo
¿Dónde comienza el ser humano?
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta