La naturaleza se congela y espera tu decisión

Pregunta: ¿Qué fuerza eleva los mundos el Sábado después que Adám HaRishón nace y antes de que cae en pecado?

Respuesta: Existe una fuerza considerada un “despertar desde Arriba” (Itaruta de-Leila). Puede ser vista simplemente como la Luz superior expandiéndose desde el mundo de Infinito mientras nosotros no sabemos cómo y porqué. Pero en realidad, no hay un “despertar desde Arriba” sin un “despertar desde abajo” (Itaruta de-Letata), que viene de la criatura misma.

Existe una cadena de genes de información (Reshimót) que deben desplegarse y aclararse uno por uno, los cuales descienden de los grados inanimado, vegetativo, animado, y hablante. Las Reshimót de los grados inanimado, vegetativo, y animado se despliegan naturalmente, de manera subconsciente, por su cuenta, porque no hay libre albedrío en esos grados.

Se despliegan uno por uno y gradualmente llegan al estado donde hay un salto hacia un nuevo grado. ¿De dónde viene?, no lo sabemos. Pero ocurre debido al hecho de que la preparación en los grados inanimado, vegetativo, y animado ha sido completada, y de pronto comienzas a sentir cómo tu estado ha cambiado. Comienzas a pensar, ver cosas, y sentir todo de manera diferente.

La razón es que las Reshimót que están debajo de tu consciencia, entendimiento, preparación, libre albedrío y las cuales son naturalmente discernidas, se han llevado a cabo. El Creador prepara todas las condiciones para que uses tu libre albedrío, y debes actuar por tu cuenta.

Es similar a la forma en que no controlas el proceso en tu cuerpo (corporal). No necesitas pensar cómo se mueven en él todos los átomos y moléculas, cómo funciona el metabolismo y varios sistemas internos. Imagina cuán complejos y el número infinito de condiciones de esos procesos, y todo ello funciona automáticamente.

El desarrollo espiritual es lo mismo: la Fuerza superior nos lleva al punto donde comienza nuestro libre albedrío. Y esto se expande a todo el sistema, todo el deseo creado por el Creador, todo la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, sus enormes sistemas. Pero no es nuestro trabajo y es automático, gracias a la interacción de Luz y los deseos.

La Luz afecta los deseos; los deseos responden a la Luz; y así es como todo el mundo, todo el universo, todo se afana en llegar al equilibrio ¡La única excepción es el hombre!

Así es hoy día en nuestro mundo: toda la naturaleza existe en equilibrio, pero el problema es el hombre que tiene que ejercitar su libre albedrío y establecer este equilibrio. Con respecto al mundo espiritual, todos los eventos toman lugar antes de la caída en pecado de Adám, incluyendo la caída misma, ocurrieron bajo el control de la fuerza de Arriba (Itaruta de-Leila), a través de la cadena de Reshimót, hasta que llegamos al lugar del libre albedrío. Y ahí, todo se congela y espera hasta que el hombre tome una decisión.

Eso es lo que en realidad está sucediendo hoy en el mundo: La naturaleza está esperando que tomemos nuestra decisión. Nos presionará ya que mientras espera, las Reshimót de los grados inanimado, vegetativo y animado se acumulan y nos traen numerosos problemas en todos los planos del mundo externo, hasta que finalmente decidamos, en nuestro grado hablante, que debemos ir por la corrección.

La naturaleza inanimada, vegetativa y animada nos presiona para que continuemos en el camino de corrección en nuestro grado humano.

(35603 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/17/2011, Talmud Eser Sefirót)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta