La perspectiva correcta de la realidad

Una persona comienza con el punto en el corazón, la gota de semen espiritual. No posee nada más del Mundo Superior.

Se le coloca en un entorno mientras que simultáneamente, es separado y distanciado del mismo por el sentimiento de repulsión y luego, de odio. Todos los sentimientos posibles que le llegaron hasta el punto de que “somos el entorno y yo” constituyen esencialmente el lugar de la ruptura.

Todos los sentimientos de oposición, repulsión, choque, fricción y molestias son suscitado por la revelación de la distancia entre la persona y los demás, la revelación del lugar roto entre esa persona y el entorno. Al identificar correctamente este lugar, dentro de él, la persona descubre al Creador, la Luz que llena sus actitudes corregidas hacia el prójimo.

De esta manera, mis deseos corruptos se encuentran entre el entorno y yo. Tan pronto como los corrijo, dentro de ellos se revela el Creador. Mi “yo” es solo un punto de ascenso, el punto de aspiración que recibo en medio de mi vida y que es el comienzo de mi partida o desarrollo espiritual.

Todo pasa a ser expresado con la condición de que yo imaginé correctamente la imagen de la realidad en la cual existo. ¿Dónde está el entorno que puede apoyarme? Después de todo, continuamente descubro una falta de aceptación hacia los demás, hacia el objetivo, y hacia el Creador. En cada momento tengo que comprobar conmigo mismo: ¿Es importante para mí la Fuerza Superior, la Fuerza de Otorgamiento, el Creador? ¿Se elevan por encima de todas las cosas?

El ascenso, el despertar, y el interés en hacer este análisis constante, únicamente pueden llegar bajo la influencia del entorno adecuado.

(35500 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/16/11, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

¿Cómo llegas hasta el corazón?

Desenrollando La Cadena de Reshimot

Dar significa llenar los deseos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: