La respuesta a todas mis preguntas

La Cabalá no habla de un mundo imaginario, sino acerca de la corrección de las almas y cómo alcanzar la verdadera realidad. La verdadera realidad es el Kli en el cual el Creador es percibido en virtud de cierto grado de adhesión con Él.

El Kli o alma está dividido en dos partes: Israel, la parte que aspira hacia la unidad con el Creador, hacia la meta, y las naciones del mundo, que es la parte que es incapaz de hacerlo. Sentimos un cierto anhelo de revelar al Creador. La ciencia de la Cabalá es por definición el método de revelar al Creador a la creación. En otras palabras, está hablando acerca de revelar la cualidad de otorgamiento y amor en la creación misma.

Para que nosotros tengamos la oportunidad de alcanzar esta meta, las personas que tienen el deseo adecuado, se unen en el campo común del Creador. Se sienten atraídos entre sí sin saber porqué y se unen como cargas eléctricas o limaduras de metal en un campo magnético. Ahí es cuando adquieren la oportunidad de realizar el método de corrección.

Al principio no saben que tienen que corregirse. Simplemente sienten un llamado hacia lo más importante: “¿Para qué estoy viviendo? ¿Cuál es el significado de mi vida?” Eventualmente comienzan a entender que todas esas preguntas llevan a la revelación del Creador, la Fuerza Superior que construye, sustenta, forma, y controla la realidad. No hay nada excepto esta Fuerza.

Así es como una persona va de la pregunta acerca del significado de la vida a la pregunta acerca de cómo revelar al Creador. Después de todo, la revelación del Creador le da la respuesta a todo. Así, para acercarse a la revelación al Creador, esas personas se unen.

El Creador está oculto, y para revelarlo en lugar de cualquier otra cosa, es decir revelar la cualidad de otorgamiento y amor que yace fuera de nuestra naturaleza de recepción y odio, para elevarse por encima de esta, se me trae a cierta reunión de personas.

Junto con ellos comienzo a entender que la pregunta acerca del significado de la vida se cambia hacia la necesidad de revelar al Creador como la respuesta a todas las preguntas que he hecho y que haré. Revelar al Creador significa revelar la Fuerza de otorgamiento y amor. Puede ser entendido sólo en el grado de mi similitud con ella, sólo si además alcanzo esta cualidad, la cual es Él.

Tengo que adquirir esta cualidad, y para asegurar esta adquisición estoy entre personas similares a mí. Esto fue arreglado para mí deliberadamente. El Creador está oculto porque la cualidad de otorgamiento es opuesta a mí. Debido a su diferencia fundamental, esas cualidades no se sienten una a la otra y por lo tanto yo no siento al Creador. Y es imposible trabajar en relación con alguien que no siento. Definitivamente me equivocaré y caeré en el auto engaño.

Por lo tanto, en lugar de darme un trabajo con Él mismo, el Creador me dio trabajo con mi prójimo. Esto me permite llevar a cabo verificaciones auténticas, recibir fuerzas de los amigos, y analizarme en relación con ellos: ¿Cuánto avanzo del odio hacia el amor?

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La eterna búsqueda de la espiritualidad

Compensando la falta de conocimiento con fe

Todas las respuestas están en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: