La revelación llega solo a través de la Luz

El Zohar, introducción, “El Tercer Mandamiento”, ítem 204: Las seis letras de “Escucha Oh Israel” son los seis lados de ZON, y los seis lados de ZON deben ser unificados de tal manera que ellos se unan como uno con los seis lados de arriba, los cuales son AVI y IESHÚT. Y con ellos, el deseo debe apuntar hacia arriba, es decir apuntar el deseo y el NaRáN para que sea incluido en ellos el MAN.

Todo depende en la intención durante el estudio, cuando esperamos que la Luz que Reforma venga hacia nosotros al estudiar el Zohar y que haga estas correcciones en nosotros.

Nosotros no sabemos cómo realizarlas y no lo aprenderemos del texto. Pero bajo la influencia de la Luz sentiremos lo que tenemos que hacer, y entonces lo haremos. No encontraremos nada fuera del estudio, sino solo en la Luz que nos influye por medio del estudio correcto. Esto tiene que ser claro.  

Por eso, la intención debe estar enfocada a la Luz en lugar del conocimiento, porque no me ayudará en lo más mínimo el saber qué resultado vendrá de la unión de los Partzufím Aba e Íma de un año al otro. Esto no me dará nada, y aparte de esto no hay verdad en estas palabras. Cuando la revelación llega, entonces revelamos cosas de las que no podremos saber nada de antemano. Todo pasa solo en virtud de la Luz. 

Por eso, la persona constantemente debe esperar las acciones que la Luz realizará dentro de ella, así las nuevas sensaciones, pensamientos y definiciones internas vendrán reveladas a él desde dentro. Entonces la persona lo alcanzará. 

(35204 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/11, El Zohar)

Material Relacionado:

La función de un cabalista

La etapa de ensamble

Saboreando todos los mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: