La situación actual es un ejercicio del Creador

Pregunta: Eventualmente, tenemos que darnos cuenta que queremos unirnos y no podemos hacerlo. Pero ¿por qué sigo olvidándome de esto?

Respuesta: No estás olvidándolo. Baál HaSulám tiene un artículo llamado “La cualidad maravillosa de recordar” en el cual explica que es imposible que yo recuerde y luego olvide algo. Es simplemente que las Reshimót están surgiendo y pasando en mí.

Por lo tanto, no debes ser sentir pena por algo que olvidaste del pasado o algo nuevo que no deseas. Tienes que aceptar cada estado como un ejercicio de trabajo y realizarlo. Necesito todo lo que tengo. Me veo a mí mismo después de que algo ha surgido en mí y comienzo a trabajar desde ese punto.

No importa qué deseos o pensamientos se despierten en ti para confundirte con estas inesperadas “sorpresas” o repeticiones infinitas, ellos no se irán hasta que tú no los realices hasta el final, hasta que decidas que este pensamiento no es adecuado y no quieras enfocarte en él, o que es deseable y que quieres realizarlo hasta el final. Nada se va hasta que hagas el análisis final.

La velocidad de la realización de tus deseos y pensamientos depende de tu deseo de tolerarlos y ascender por encima de ellos al trabajar con la fe por encima de la razón. En otras palabras, sólo depende de cuán incluido en el entorno estás.

Pregunta: ¿Por qué tengo que tolerar esto?

Respuesta: Debido a que estás obligado a no huir de estos deseos, sino a preservarlos y a analizarlos, pasando por encima de ellos.

Por ejemplo, tengo un pensamiento desagradable. Entonces me incluyo en el estudio y el grupo, manteniendo una distancia entre la molestia que me preocupa y yo. Y decido por mí mismo cual es más importante que la otra. Y sigo así hasta que este mal pensamiento se descarta hasta el fondo y desaparece. De esta manera lo analizo. Después de eso, sigue sucediendo una y otra vez hasta que lo “pisoteo” por completo.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Alcanzando Los Nombres Del Creador

¿Dónde está la entrada al Mundo Espiritual?

Guía para el Libro del Zohar: La Entrada al Mundo Espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta