La transformación del corazón: golpe tras golpe

Pregunta: ¿Qué es lo que está pasando en la Unión Europea? Hace un mes, parecía inevitable un colapso, pero ahora todo parece estar bien.

Respuesta: De hecho así es, y se repetirá muchas veces más. Habrá una impresión de un colapso inminente y después parecerá que todo está bien. Solo por tal desarrollo gradual, paso a paso nos damos cuenta que debemos cambiar.

De manera general, es necesario entender que la meta de la naturaleza no es aniquilarnos. El colapso tiene que ser interno. Tiene que ocurrir en nuestra conciencia en nuestro conocimiento de qué tan mal nos tratamos y tratamos al mundo. No es en el hecho de que fui golpeado por un huracán, un tsunami, un terremoto, la erupción de un volcán, heladas y cosas así.

Todo esto es necesario únicamente para empujarnos fuera de nuestro pantano, elevarnos y forzarnos a pensar. En realidad, estos actos constantes en particular, un golpe repentino y su retirada hasta que el siguiente golpe llegue, después otro golpe y otra retirada gradualmente empujan a una persona fuera de sí mismo.

Con cada nuevo paso, pensamos que aun es lo mismo, pero de hecho no lo es. Cada nuevo vez, procesamos otro tipo de egoísmo, es una gran parte. Un golpe al ego, un segundo, un tercero, pero nosotros no sentimos la diferencia y no nos damos cuenta que cada nueva vez nuestro egoísmo está procesando grados completamente nuevos.

El egoísmo es diverso, y hasta que no alcance su último estado nada cambiará. Es por esto que necesitamos pasar por tantos pequeños golpes.
Nosotros experimentamos muchos de estos mientras descendemos del mundo del infinito hasta nuestro mundo a lo largo de 125 escalones espirituales. Estos escalones, contienen billones de variadas acciones y eventos que debemos pasar en nuestro mundo. Y tenemos que trabajarlos durante nuestras encarnaciones, en esta vida.

No hay nada que sea accidental; nada puede pasar por arte de magia, brincando por sobre los escalones espirituales, o saltando los estados espirituales. Tenemos que tragarnos cada píldora, la cual es el único camino para aprender. No tenemos otra opción.

(34151 – De la lección 2, Convención de Berlín del 28/01/2011)

Material relacionado:

Sintonizate con la onda de otorgamiento
La naturaleza de los peldaños espirituales
Una variable en la realidad constante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: