La unidad de veinte billones de personas

Pregunta: Estamos viendo que el hombre es un depredador. El propósito entero de su existencia es devorar a sus vecinos y alcanzar su propia meta. Si nosotros logramos tener garantía mutua y la población de la tierra incrementa a 20 o 25 billones, ¿Cómo tomaría lugar todo esto?

Respuesta: ¿Cual es el problema en tener veinte billones de personas? Imagina que todos ellos son tus familiares y que te sientes con ellos como un todo, como una sola entidad. No te molesta para nada que ellos estén junto a ti. Al contrario, tú cambias tu actitud hacia ellos: Tú te sientes bien teniéndolos lo más cerca posible.

Continuación de la pregunta: ¿Pero qué pasaría si no hay límites?

Respuesta: Cada persona hace su límite. Imagina una madre que tiene veinte billones de hijos. ¿Este numero la molesta si ella tiene todo lo que necesita? Ella existe en el mundo del Infinito, lo que significa en el mundo de la Luz absoluta, satisfacción, llenado y abundancia.

Por supuesto, es difícil imaginar cuánto cambia una persona. Pero si estas cerca de las personas que más quieres y realmente las amas sin ningún cálculo, entonces quieres que ellas estén a tu lado todo el tiempo, que estén lo más cerca de ti posible.

¿Entonces cuál sería el problema de tener veinte billones de personas amadas? Tú no vas a sentir que hay veinte billones de personas. Tú vas a sentir que ellos están junto a ti. Este estado es el más deseado y el más confortable.

Realmente, tú no los divides entre veinte billones, sino que los ves justamente como uno, como tú. Esto es llamado “inclusión”.

Nuestro obstáculo es un problema psicológico. Nosotros no podemos imaginar cómo ocurrirá esto. Nosotros nos imaginamos que existimos en cuerpos, pero cuando logremos la garantía mutua, no vamos a sentir los cuerpos sino el potencial interno de cada persona.

(De la lección 2, Convención de Berlín del 28 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

Un error clave en el cálculo

Romper la pared entre los mundos

Una feliz mamá de 7 billones de bebés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: