La unidad siempre prevalece

Pregunta: ¿Cómo puede una persona decir que está actuando desde su punto en el corazón en lugar de evitar el sufrimiento del mundo exterior?

Respuesta: ¿Una persona actúa en el grupo basada en el punto en el corazón en lugar de su propio egoísmo? ¿Se dirige hacia el grupo en lugar de hacia el mundo exterior? Lo hace cuando pone los deseos, metas, medios y esfuerzos de sus amigos por encima de los suyos.

¿Qué pasa si los amigos están equivocados? Ellos siempre tienen la razón. De hecho, aun si están equivocados, ¿Cuál es la diferencia? Lo que es más importante es que soy parte de ellos. Es la única opción que tengo.

Supongamos que todos ellos están en desacuerdo con mis opiniones. Estoy cien por ciento en lo correcto, pero ellos están unidos como uno solo. Esto significa que tengo que anularme y seguirles la corriente. Sin embargo, ellos están equivocados ¿Verdad? Eso no importa. En el mundo espiritual, el colectivo, la conexión, siempre prevalece.

Aproximadamente hace dos mil años y medio vivió un gran sabio, Rabí Iósi ben Kísma. El tenía, digamos, una docena de estudiantes. Una vez, le pidieron que se mudara a otro lugar, pero él respondió, “Yo no puedo dejar a mis estudiantes porque entonces perderé todo lo que tengo dentro de mí”. Esto sucedió a pesar del hecho de que él era un gran sabio de esa generación. ¿Quiénes eran ellos comparados con él? “Ellos no eran nadie”, el dijo, “pero cuando están juntos, yo me conecto con ellos y recibo todas las cosas a través de ellos. Por mi cuenta directamente, no puedo recibir nada”.

Después de todo, la vasija de recepción, el detector, el localizador, es el grupo. Deja que el grupo esté integrado por personas comunes, principiantes; no importa qué. Si se unen unos con otros, eso es; es suficiente. Un sabio que se conecta con ellos les agrega sensibilidad y por lo tanto percibe todo.

Por su propia cuenta, ellos no entienden o sienten nada. Ellos solo están juntos como terneros. Sin embargo, al unirse con ellos, él recibe la Luz que no hubiera recibido sin ellos. Al conducir gradualmente su unidad a través de él, ellos también empiezan a crecer. Eso es lo que sucede en el mundo. Por lo tanto, solo la unidad trae el resultado correcto.

Hay muchas personas “inteligentes” en el grupo, realmente brillantes, serias, individuos muy inteligentes, y sus logros ¡no valen nada! Cuando pienso en el resultado que tenemos que alcanzar como grupo, sé con certeza: Aunque una persona sea inteligente, genere grandes ideas, realice cualquier asignación de manera brillante, y logre resultados sorprendentes, todo eso eventualmente no lo lleva a ninguna parte. Si le falta dirección espiritual, no crecerá como resultado de sus esfuerzos a pesar de que en apariencia, todo parezca estar perfecto.

Todas las cosas espirituales se logran solo a través de la unidad. Si los principiantes se reúnen, aunque sea un grupo pequeño, al unirse, alcanzan mayores resultados que los individuos que son grandiosos, inteligentes, y hasta aquellos que ya son cabalistas. Rabí Iósi no hubiera logrado nada sin su grupo. Esa es la razón por la cual no lo dejó.

(33991 – De la Lección 2 en Moscú del 16/01/2011, “La oración de muchos”)

Material relacionado:

Confia en tus amigos no en ti mismo
Siémbrate en suelo fértil
Acepta la invitación del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: