La verdad crecerá en lo sucesivo desde la tierra

Pregunta: ¿Cómo podemos saber si estamos trabajando correctamente?  Después de todo, algunas veces la recompensa parece agradable, y otras veces desagradable.  Así que, ¿cómo podemos saber?

Respuesta: No debes juzgar por un sabor dulce o amargo, sino por la escala de “verdadero o falso”. Solo entonces puede una persona entender si ha avanzado o no.

Podrías sugerir que: “Entonces hagamos de lo amargo un criterio. Mientras más amargo es, más cerca de la espiritualidad estoy”.

Pero, ¿Dónde está escrito esto? ¿Por qué tiene que ser precisamente de esta manera? Por el contrario, es solo para hacer un análisis que debes ascender por encima de lo amargo, de lo dulce y de la falsedad para discernirlos y surgir con la verdad.  Sin embargo, cuando salgas con la verdad, tienes que alcanzar el estado donde la verdad y la dulzura sean uno.  Tienes que elevar la dulzura hacia la verdad de manera que “la oscuridad brillará como la Luz”, de manera que lo amargo se transforme en dulce.

Entonces, todo se unirá en la verdad. Está escrito que la verdad se proyectará hacia el suelo y crecerá a través de la tierra.  En otras palabras la verdad crecerá a través y dentro de ti y contendrá todos los otros detalles de percepción: amargura, dulzura y falsedad.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/6/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
El sabor de la verdad
Momentos de verdad
¿Para quién estamos trabajando? ¿Para nosotros o para el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta