La vida te parecerá maravillosa…

Hay un movimiento muy claro, secuencial y gradual en el mundo espiritual. Si no tengo la sensación de hambre, el deseo por el próximo nivel, entonces no tengo un Kli (vasija o cualidad) para sentirlo, y entonces yo no lo siento.

Es necesario un umbral. Tengo que ascender de mi estado actual, el deseo # 1, al siguiente estado, el deseo de # 2. Si he ascendido al próximo nivel, el deseo # 2, entonces siento la fuente de Luz que está ahí.

Pero si todavía no he alcanzado ese deseo y estoy en algún punto intermedio, en uno de los 10 niveles intermedios (llamados 10 Sefirót), entonces no siento el estado siguiente. Tengo que llegar al último nivel, y sólo después de pasarlo, comienzo a sentir el siguiente estado. Este es un método corpuscular preciso donde todo está dividido por grados como quantums en un átomo. Y no podemos hacer nada al respecto.

Por lo tanto, hay es un estado intermedio entre mi deseo inicial, en el que sentí un cierto tipo de llenado, en el cual parecía que el sol brillaba, y mi segundo deseo. Este estado intermedio es prácticamente sentido como vacío, hambre y sufrimiento. Pero si sé que estoy avanzando, que este es un proceso acumulativo que terminará, y que alcanzaré la felicidad y el llenado, entonces, aun este proceso es necesario para que yo logre un nuevo deseo, y por lo tanto me dirija hacia adelante correctamente.

Las sensaciones de los malos estados, confusión, oscuridad y vacío, me llevan hacia adelante, me ayudan a avanzar más rápido. Si sentí algún tipo de placer y llenado en estos estados, entonces podrían alejarme contra mi voluntad y me sería muy difícil avanzar. Yo no aspiraría hacia la bondad y todas las cosas que son agradables, porque mi egoísmo me obligaría inmediatamente a sentarme y relajarme.

Por lo tanto, debemos referirnos al sufrimiento de la manera correcta, entendiendo su naturaleza orientada hacia la meta y sabiendo cómo utilizarlo correctamente. Tan pronto como lo conecto con la meta correcta, este sufrimiento se convierte en la anticipación del llenado maravilloso que está por venir.

Si dominamos este método, la vida nos parecerá maravillosa.

(34140 – De la lección 1, Convención de Berlín del 28 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

Disfruta cada momento de la vida

La gracia es engañosa y la hermosura vana

¿Será factible una sociedad libre de ego?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta