Las fases de alcance de la Cabalá

Pregunta: ¿Qué etapas debe atravesar una persona cuando llega a la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: Cuando una persona empieza a estudiar, primero aprende a percibir este mundo de forma correcta, incluso si estudia un nivel elevado, la siguiente dimensión donde estamos todos juntos unidos, es decir un mundo integral. Incluso, al estudiarlo, en realidad empezamos a entender cuán separados estamos el uno del otro aquí en este mundo, y cómo cada uno de nosotros se come a todo el sistema en lugar de trabajar para complementarlo juntos con todos.

Cada persona existe como una célula cancerosa en lugar de existir como un cuerpo común. Esta sensación y entendimiento llega precisamente al estudiar el estado global del sistema. Entonces después la diferencia entre estos dos niveles: el superior que está unido en armonía, y nuestro nivel, el cual está completamente dividido en individualistas y egoístas, comienza a sentirse de manera muy aguda.

Al estudiar juntos con los otros amigos de todo el mundo, la persona empieza a atraer la fuerza de desarrollo para sí, la cual gradualmente le influye. Esta fuerza está presente dentro de la naturaleza y empieza a cambiar a la persona y a hacer que se conecte con los otros. Como resultado, la persona empieza a percibir este mundo como un solo sistema común.

Esto ocurre de forma natural, desde adentro, pero no de forma artificial, de la manera en que hoy en día, forzosamente, conectamos una cosa con otra. Entonces la actitud de la persona hacia el mundo, la vida, y hacia sí misma cambia, así como sus planes de vida. Y debido a que empieza a sentir el mundo de una mejor manera, más correctamente, y de forma más global, el mundo se vuelve para ella transparente.

Él ve las conexiones operando detrás del cuadro externo del mundo, alrededor de todas las partes de la realidad. Es como un bordado: al derecho tú miras las flores, mientras que al revés ves los hilos conectados que enlazan todas las partes juntas.

La persona ve todo esto y no está por más tiempo en la oscuridad. Siente cómo todo está conectado. Por lo tanto, se hace más sabia y deja de actuar neciamente. Esta es la primera fase al llegar a la ciencia de la Cabalá.

Después, cuando la persona ingresa más profundamente, empieza a revelar los niveles de conexión entre todas las partes de la realidad. Empieza a trabajar con todas estas fuerzas de conexión. Entonces se hace más claro para ella que todos en este mundo actúan como marionetas con hilos.

Él ve cómo todo está controlado por estos hilos, los cuales se extienden desde el revés del “bordado”. Nosotros, quienes vivimos en este mundo, no tenemos libertad de elección. Nuestro comportamiento está determinado por los genes, hormonas, y las fuerzas que nos gobiernan. Pero esta persona llega al nivel donde se toman decisiones y puede determinar por sí misma cómo comportarse y qué tipo de futuro quiere ver.

Es por esto que la persona ve el sistema general de forma correcta y llega a incluirse en el mismo, llegando a una opinión con este. Su deseo empieza a actuar junto con el deseo del sistema. Esta es la segunda fase del alcance. Después de eso existen más fases, todas juntas son cinco.

(De mi lectura en París del 1 de Febrero del 2011)

Material Relacionado:

La lección diaria para todo el día

Esfuerzos para un hallazgo

La última incógnita en la ecuación

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: