Las víctimas del egoísmo

Al descender a nuestro mundo, las raíces espirituales se vuelven en sus formas opuestas, y el egoísmo de nuestro mundo lleva a cabo los mandamientos del amor de acuerdo con su entendimiento, esto mata. Pero decide que es lo que prefieres: ¿permanecer en las ramas corporales o ascender a la raíz espiritual?

Si quieres elevarte, trabaja en el grupo y participa en su juego mutuo, amor de hermanos. Entonces descubrirás que eres incapaz de amar de esta forma, que todo es una mentira y pedirás la corrección. La fuerza vendrá de Arriba y te concederá amor y conexión con los otros.

Esta conexión no existe en el nivel de nuestro mundo, pero si al nivel más alto. ¡Mira las almas, no los cuerpos! Es como si pensáramos que es la pantalla de un computador frente a mí en la cual puedo ver lo corporal o las acciones espirituales. Si veo con los ojos espirituales, veo amor y si uso mis ojos materiales, veo muerte.

Pero si alguien me ataca y quiere matarme no significa que lo haga con amor: El actúa manejado por su egoísmo. Es por esto que esta dicho que si alguien viene y te mata, tienes que adelantarte y matarlo primero. Con esto lo corriges puesto que el vino a matarte, lo cual significa que su egoísmo es más grande que el tuyo. Por esta razón, al matarlo tú efectúas una corrección, actuando con un egoísmo más pequeño que el de la persona que te atacó.

Aquí todo es lógico y no está basado en una fe ciega. Después de todo, yo no quería matarlo; él me ataco primero para matarme. Y cuando esto es tan evidente, matar un egoísmo más grande con un egoísmo pequeño será una corrección. Este es mi trabajo, un mandamiento desde arriba: “Mata al que viene a matarte”.

No existen nada más que correcciones. Cualquiera de ellas ocurre en el nivel inanimado, vegetativo y animado mientras que nosotros no estamos ni conscientes ni mucho menos las entendemos, o son correcciones verdaderas mientras que trabajamos con el grupo al nivel del hablante

Todos los asesinatos en nuestro mundo ocurren por que el egoísmo demanda tales sacrificios para su corrección. Pero si queremos, podemos elevar esta corrección al nivel espiritual. Podemos elevar estas acciones a un nivel más alto, y después no sentiremos o veremos ningún mal en este mundo.

Pero esto sólo puede ocurrir bajo la condición que elevemos nuestro deseo egoísta, el cual realiza estos crímenes atroces, a un nivel más alto. Ahí, todas sus acciones serán hermosas, opuestas a lo que estamos viendo hoy. La gente de repente comenzara a unirse, se abrazaran unos a otros, y se sentirán cerca

(34911 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 02/09/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
Aprende a vivir sin mentiras
Nuestro mundo integral es un círculo sin principio ni fin
El egoísmo nos está llevando justo a las fauces de la serpiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: