Levanta tu cabeza para ver a los amigos

Pregunta: Mi deseo espiritual emergió y vino del grupo. Yo estudio y entiendo que una sola ley me acompaña durante todo el recorrido del camino. Sin embargo, por otra parte, el Creador quiere que sea autónomo. ¿Qué es lo que conlleva mi independencia?  

Respuesta: El Creador te deja ser independiente en el punto de decisión y no más que en eso. En la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirót”, Baál HaSulám dice que el Creador mismo “pone la mano de uno en la buena suerte y le dice: Escógela por ti mismo”. En otras palabras, tú escoges lo que te influye: la educación que has recibido, tus cualidades internas o el entorno.  

Entonces ¿Cómo es que escoges? Trata de tomar todo lo que ocurre en el grupo, todos sus valores, con el mínimo de obstáculos internos que provengan de ti, como si estuvieras en el estado presente. Actualmente, tú ves la vida basada en experiencias pasadas. Hasta ahora, nada dependió de ti, pero ahora se te dice: Trata de neutralizar todo lo que has absorbido y creado por ti mismo y en lugar de esto recibe la influencia del nuevo entorno.    

Imagina a un niño que mira al mundo con los ojos bien abiertos y quiere saberlo todo, aprenderlo todo y recrear todo lo que ve. Trata de ver al nuevo entorno exactamente así, como si tú en verdad hubieras decidido ir con ellos hacia la meta. En este caso, tú no tienes otra opción más que convertirte en un niño el cual está hambriento por la influencia que el entorno le da.  

Hasta ahora, has evolucionado al nivel animado y ahora, deseas evolucionar espiritualmente, lo cual es un nuevo grado totalmente. Por lo tanto, trata de minimizarte en el grupo. Después de todo, un niño automáticamente aprende de los mayores. Este tipo de actitud hacia el grupo es lo que lo que implica tu elección. Ahora, ¡escoge! 

(35067 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 02/11/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: