Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 29

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Qué es una oración?

Cuando uno va a orar para que el Creador le ayude, primero debe prepararse y examinarse a sí mismo, para ver lo que tiene y lo que le falta, y entonces él puede saber para qué pedir la ayuda del Creador. Este es el significado de las palabras: “Desde lo profundo he clamado a Ti, oh Señor”. “Profundo” significa que una persona está en el más bajo estado posible, como está escrito, “Las profundidades del inframundo”, es decir, su deficiencia está por debajo y siente que está por debajo de todas las demás personas.

En otras palabras, él se siente tan alejado de la Kedushá (santidad), más que todas las demás personas, lo que significa que nadie siente la verdad, que su cuerpo no tiene conexión con la Kedushá. Por lo tanto, aquellas personas que no ven la verdad, que están lejos de la Kedushá, pueden estar satisfechos con su trabajo en la obra santa. Pero este está sufriendo por el estado en el que él está.

Rabash, Peldaños de la escalera: “Qué es, “Una mujer que insemina primero, da a luz a un varón, en el trabajo”

(33068)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 28

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 27

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 26

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta