Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 34

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas sobre estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Qué es una oración?

Quien no fue recompensado con Su amor, es como si todo lo que hizo en su trabajo en la pureza del alma, el día anterior, hubiera sido completamente quemado al día siguiente. Y cada día y cada momento tiene que empezar de nuevo [a pesar de la desesperación de haber perdido el tiempo y el esfuerzo], como si nunca hubiera hecho nada en su vida.

Y entonces: “Y los hijos de Israel gemían a causa del trabajo”, puesto que ellos, evidentemente vieron que nunca serían capaces de producir nada, a partir de su propio trabajo. Por esta razón, su suspiro y oración lo fueron todo, como debe ser, y por lo tanto, “Su clamor se elevó”, etc., ya que el Creador escucha una oración, y sólo espera una oración entera. [Por lo tanto, nuestra tarea primordial es ganar velocidad para alcanzar el estado de “Y los hijos de Israel gemían a causa del trabajo”.]

– Carta de Baal HaSulam, N º 57

El trabajo y la fatiga en el corazón durante la oración [aclaración de la oración], son lo más confiable y exitoso, y alcanzan su meta más que todos los otros asuntos en la realidad [lo que es secundario, externo, y existe solamente para llevarlo a una oración].

– Carta de Baal HaSulam, N º 56

(33760)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 33

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 32

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 31

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: