Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 35

 

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

613 consejos y 613 órdenes

 Hay dos partes en la Torá y las Mitzvót.

 A.     La Torá y las Mitzvót es acerca de sus formas que se nos han revelado a todos nosotros, tal que ellas son el aspecto de la observación de las Mitzvót y el estudio de la Torá en forma de 613 consejos. Éstos tienen el poder de purificar y limpiar el cuerpo[deseos] , y engrandecer la virtud del alma [intención], tal que sea digna y meritoria de recibir la Luz del Rostro del Rey, como lo fue el alma en su raíz, antes de que peque y entre en este cuerpo bajo [deseo egoísta] en el mundo bajo.

 B.     La observancia de las Mitzvót y el estudio de la Torá en la forma de 613 órdenes, las cuales son el asunto del alcance de Sus Nombres y toda la recompensa de las almas.

El mérito de la segunda parte sobre la primera, es como el mérito de los Cielos sobre la Tierra. Pues la primera parte es solamente el aspecto de la preparación, y la segunda parte de hecho, es el cumplimiento y el objetivo de la Creación.

– Baal HaSulam, “Introducción al libro, De la boca de un sabio

(35598)

Material Relacionado:

El ocultamiento es por nuestro propio bien

Un gobierno superior multifacético

Preparándonos para la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: