Luz para el “sabio de corazón”

Lo único que podemos tomar de nuestro estudio es convertirlo en una “cualidad milagrosa” (Segulá), atraer “la Luz milagrosa que Reforma” hacia nosotros. Es por eso que elegimos estudiar los libros que nos recomendaron los cabalistas, las personas que ya han realizado su corrección, que han  alcanzado la revelación del Creador, adhesión con Él, el alcance superior, y han regresado a la raíz de su alma.

Es decir, llevaron a cabo su tarea, que es de interés para cada persona en este mundo, y alcanzaron su estado finalmente corregido, Gmár Tikún, el mundo del Infinito, unidad con el Creador. Es por eso que escuchamos sus instrucciones, y lo que nos aconsejan es estudiar sólo los libros cabalísticos porque contienen la Luz que Reforma.

La Luz contenida en otros libros que también hablan acerca del mundo espiritual (como la Torá, Mishná, y el Talmúd) no es suficientemente poderosa para regresar nuestras almas a la fuente, ¡eso no significa que no tengan espiritualidad! Todos fueron escritos por grandes cabalistas que tenían alcance espiritual, pero esos libros no tenían el propósito de darnos la fuerza de corrección. Es por eso que los usamos sólo como una pequeña adición, mientras que todo el estudio está basado en El Libro del Zohar con comentarios de Baál HaSulám, así como el Talmud Eser Sefirót.

Esos son precisamente los libros que nos traen la Luz Circundante que es la más adecuada para las almas de nuestra generación y tienen la fuerza para corregirnos. Una persona que estudia esos libros es llamado un sabio o “un estudiante de un sabio” (Talmíd Jajám) porque él aprende del Creador (un sabio) acerca de la cualidad de otorgamiento. Esa persona es “sabio de corazón” porque quiere corregir su “corazón”, su deseo de disfrutar para convertirla en una vasija para la Luz de Jojmá.

Así es como consideramos nuestro estudio, grupo, maestro, diseminación, y nuestras vidas por completo, de manera que todo ello se convierta en un medio para adquirir esta “fuerza milagrosa” (Segulá), la Luz que Reforma ¡Esto es lo único en lo que debemos pensar de mañana a noche y de noche a mañana! Después de todo, todo el éxito de una persona en la vida depende de esta Luz.

(36181 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/23/11, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta