Mirando juntos la misma “ventana”

Hasta hace poco nos hemos estado desarrollando en nuestro egoísmo bajo la influencia de los genes de información (Reshimót), cada uno por su cuenta.

Ahora estamos empezando a desarrollarnos bajo la influencia de unas Reshimót comunes, todos juntos.  Y podemos ver que todo el mundo está conectado como un solo sistema.

En el pasado, todo el mundo podía abrir su propia “ventana” igual que en la computadora, donde construía su vida, sin ninguna conexión con el resto de las personas, y era capaz de hacer lo que quisiera. Pero hoy en día ya no funciona de esta manera. Y el problema es que no somos conscientes de la conexión entre nosotros y de nuestro lugar en el sistema común de donde él o ella están conectados con todos los demás.

Es una tragedia que ahora estamos enfrentando el sistema que está revelándose a nosotros como una red unificada y global, mientras que no nos ajustamos y no sabemos qué hacer con él. Después de todo, a nivel interno, cada uno de nosotros permanece todavía como un individuo egoísta que quiere actuar como él desea.

Sin embargo, un sistema completamente diferente ya actúa sobre nosotros. La época anterior ha terminado, y un nuevo tiempo ha llegado. Las nuevas fuerzas han comenzado a influir en nosotros, y a trabajar con todos nosotros juntos.

Por lo tanto, no tenemos otra opción que estudiar este sistema común, integral.  Tenemos que aprender su estructura, cómo actúa sobre nosotros, y cómo debemos ajustarnos a él.  Simplemente no podremos sobrevivir sin ese estudio.  Es por eso que todo el mundo está obligado a estudiar la Cabalá.

(34447 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 04/02/2011, “El estudio de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
A través de los barrios pobres de hermosas ciudades
Las ventanas de tu casa
Dos ventanas de nuestra realidad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta