No hay olvido en la espiritualidad

El Zohar, introducción, “El segundo mandamiento”, ítem 203: … Entonces el temor se aferra a ambos lados, al lado del bien y del amor y al lado del Din severo, y ella está incluida en ellos. Si el temor se incluye en el lado del bien y del amor, es amor completo, como debe ser. … Puesto que hay sólo el amor en dos partes, GAR y ZAT de Bína, y el amor está incompleto en cualquiera de las dos partes a menos que haya temor en cada una de ellas, ya que no se puede haber Jojmá sin Bína, que es el amor sin temor.

Esto explica la finalización de todo nuestro trabajo: Cómo alcanzar el amor en los Kelím o deseos de otorgamiento, y luego también en los Kelím de recepción. En esencia, esto es ya la corrección completa de la creación en Máljut, que se une con Bína tanto que alcanza Kéter, donde su otorgamiento es perfecto en todos sus Kelím.

Pregunta: ¿Qué es el temor?

Respuesta: El temor es el primer mandamiento, es decir, la primera corrección que tenemos que pasar. Es la preocupación y el temor de una persona: ¿Es capaz de alcanzar el otorgamiento hacia el Creador? Esto es el temor: ¿Voy a alcanzar el suyo? ¿Soy capaz de esto? ¿Alguna vez desearé esto? Entonces la persona tiene trabajo.

Por regla general nuestro trabajo está orientado a mantener lo que hemos alcanzado. Baál HaSulám escribe sobre esto en la carta nº 2 de 1920:

La sabiduría sólo llega con la experiencia. Yo le aconsejo despertar el temor interior de que el amor entre ustedes pueda enfriarse, a pesar de que la mente rechaza este punto de vista de las cosas. Usted debe atravesar por los problemas de todos modos. Si alguien tiene la oportunidad de añadir más amor, pero él no lo hace, esto se considerará un defecto.

Es similar a cómo una persona da a su amigo un gran regalo. El amor por su amigo se revela en el momento de la acción en el corazón del receptor del regalo, no es similar al amor que permanece en su corazón cuando la acción se ha completado. Día a día se enfría, hasta que llega el olvido total del regalo de amor. Esta es la razón por cual la persona que recibió el regalo tiene que inventar trucos para mirarla con ojos nuevos cada día.

La espiritualidad está construida sobre en el hecho de que no nos olvidamos de la inspiración que hemos alcanzado y estamos manteniendo constantemente la misma inspiración, mientras se expande más y más.

(35207 – Desde la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/11, El Zohar)

Material Relacionado:
Un tesoro reunido a base de centavos
El temor de Dios es Su tesoro
Un mundo de aventuras en el que puedes entrar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: