No pierdas el tiempo que te ha sido dado

La humanidad no tiene opción: Tendrá que revelar su ruptura y su necesidad de conexión. En los años 30 Baál HaSulám advirtió que una catástrofe estaba por llegar, pero nadie lo escucho. No quiero asustar a nadie con ninguna profecía, pero podemos ver en qué clase de estado se encuentra el mundo.

Por ahora se nos ha dado tiempo para tratar seriamente nuestra misión y organizar la corrección del mundo. Pero si no hacemos esto, todo el sufrimiento del mundo vendrá a colapsar sobre nosotros, en la gente que es capaz de hacer correcciones. Pero si no corregimos al mundo, entonces el sufrimiento será transferido hacia nosotros, porque ¿de qué son culpables los demás, si ellos no tienen los medios para corregirse a sí mismos? Si no te apresuras con tu corrección, entonces el golpe se dirigirá hacia a ti.

No obstante, por ahora solo estas observando cómo es que ellos sufren y no te estás preocupando demasiado. Aun si ni siquiera sientes su sufrimiento como tuyo, por lo menos, y no te corriges como si tu estuvieras sufriendo por todo el mundo, entonces no tienes oportunidad de alcanzar la corrección. Solo el grupo puede darte esta necesidad.

El Libro del Zohar ha sido revelado en nuestros días a fin de jalar al mundo fuera del abismo en el que se está resbalando. El mundo es como un auto que va por el buen camino, sin sospechar que en algún lugar luego de una curva, el camino se acaba y se caerá en picada.

Y aun el mundo mismo ya entiende que se está resbalando en un abismo. Los problemas están creciendo como una bola de nieve y todos están hablando acerca del hecho de que el mundo perdió su balance. Ayer escuche que el Ministro de la Federación en Situaciones de Emergencia Rusa dijo que estamos sin balance con la naturaleza, que perdimos el balance con ella y que tenemos que estar preparados para las consecuencias. El realmente estaba usando las palabras de un verdadero cabalista….

A nosotros, a aquellos que hemos recibido un deseo por el Creador (Isra-El) precisamente nos ha sido dada la oportunidad de organizar la corrección del mundo y de tomar todos sus problemas sobre nosotros. Sin esperar a que ellos vengan por sí mismos, ya tenemos las fuerzas para corregirlos. Nosotros podemos precisamente corregirlos ahora, mientras que ellos están en algún lugar del mundo externo, y tomarlos sobre nosotros.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/13/11, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
La transformación del corazón: golpe tras golpe
El mundo en el cual está naciendo la humanidad
Tu único grado de libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: