Nuestra raíz

Pregunta: ¿Hay raíces originadas en la ruptura?

Respuesta: Por supuesto.  Luego de la ruptura surgieron elementos adicionales relacionados con la revelación del sistema egoísta, el cual también se expande desde arriba hacia abajo. Todos tenemos nuestro origen en la ruptura. Así que, nunca alcanzamos el estado previo a la ruptura, nuestra raíz.

Pregunta: ¿Cuál es la transformación que sucede en las raíces después de la ruptura?

Respuesta: Luego de la ruptura el verdadero deseo es revelado, habiendo sido ocultado desde la creación con antelación. Cuando el deseo se reveló, se manifestó en su verdadera forma: No hay pantalla en él. Tenemos que alcanza esa pantalla. Antes de la ruptura, la pantalla descendió a Máljut desde la primera de las nueve Sefirót. Durante la ruptura la misma Máljut se manifestó, pero sin la cobertura de las primeras nueve Sefirót. Ahora junto con las primeras nueve Sefirót debemos encontrar la cubierta precisa para esa Máljut. Allí reposa todo lo relacionado con la corrección.

Pregunta: ¿Por qué la ruptura multiplica el número de elementos?

Respuesta: Las primeras nueve Sefirót se entremezclan con Máljut de manera que nos dan la oportunidad de ver como las ponemos en balance. Sin el balance de los elementos sería imposible hacerlo porque es necesario conectar cada partícula con aquella que le corresponda. Para hacer esto, es necesario chequear con qué intención, deseo y en qué orden tengo que construir el mundo corregido con la ayuda de varios detalles que están a mi disposición en la forma de un lego. Esa es la razón por la cual tengo que chequear la combinación de cada detalle con cada uno de los otros detalles, lo cual es posible solo como resultado de la ruptura y la interconexión.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 7 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Un laboratorio de experiencias dentro de ti

El mundo espiritual nace entre nosotros

De una célula de pensamiento hacia una mente ilimitada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: