Pisando un planeta desconocido

Pregunta: ¿En qué se diferencia la Cabalá de la psicología, la cual también enseña a las personas a conectarse los unos con los otros?

Respuesta: En su parte práctica del estudio, la psicología está bien, y se incluye en la Cabalá. La sabiduría de la Cabalá contiene todo el conocimiento acerca de la naturaleza de este mundo. Esta habla sobre todo lo que está pasando desde el principio hasta el final de la creación y por esta razón incluye en sí a todas las ciencias de este mundo. Sólo que la Cabalá no las describe en detalle ya que este no es su objetivo.

La sicología, como una observación práctica de ciertos tipos de comportamientos en nuestro mundo, has sido correcta hasta hoy en día. Pero ahora su habilidad para  mantener la línea es cuestionable ya que estamos entrando en un nuevo mundo completamente global. Un sistema global está empezando a actuar sobre nosotros, el cual no considera a cada individuo de forma separada o su relación personal con otro, sino que accede a todos en conexión con todos los demás y todos los demás con todos y cada uno.

 Nosotros no sabemos cómo acercar el mundo de esta manera. No tenemos una ciencia que pueda explicar tal enfoque hacia nosotros.

 No podríamos desarrollar una ciencia sobre un comportamiento de sistemas análogos y globales y sobre las leyes de la existencia de todos sus componentes porque nosotros, por nosotros mismo, seríamos diferentes dentro. Una persona puede desarrollar sólo   las formas que están presentes dentro de él, dentro de su naturaleza.

Pero si no siento mi conexión con los otros, no seré capaz de desarrollar una ciencia sobre esto. ¡Este es todo el problema! Y ahora estamos entrando en un mundo del que nada conocemos. ¡Absolutamente nada! Y no descubriremos nada sobre este hasta que orgánicamente  nos sintamos conectados a todos.

Entonces, resulta que ahora sólo los cabalistas son capaces de desarrollar una ciencia para nosotros sobre esta realidad ordinaria y terrenal la cual está ahora empezando a revelarse a nosotros,  y a nadie más. Todos los demás parecerán estar completamente indefensos y no sabrán qué hacer con todos los problemas y catástrofes que vienen. Los especialistas no serán capaces de ofrecer nada: ni los sicólogo, ni los físicos, ni los matemáticos, ni los biólogos.

De pronto empezaremos a darnos cuenta que nuestra ciencia actual con todo su deseo lentamente deja de trabajar en este nuevo estado. Esto es debido a que una nueva red integral de fuerzas está actuando en nosotros, la cual toma en cuenta la conexión general de cada uno con todos.

 ¿Entiendes la situación difícil en las que nos encontramos? Es por esto que necesitamos difundir la ciencia de la Cabalá tan rápido como sea posible  para que las personas se den cuenta de lo que está por delante. Si hubiera sólo un pequeño impulso hacia delante, una cantidad mínima de acuerdo y entendimiento, por lo menos algún conocimiento y deseo de entender, esto cambiará todo el cuadro y la vida se haría más fácil para el mundo.

 Y ahora, un tifón se acerca a Australia, ¿Y qué pueden hacer las personas? Sólo llorar. Ellos están tratando de fortificar las casas, de martillar más clavos en las paredes, pero ¿Esto en verdad ayudará contra estos furiosos elementos?

(34440 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 04 de Febrero del 2011, “El estudio de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

La frontera final

¿Cómo nacer en un mundo nuevo?

Todo el mundo te pertenece

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta