Podemos encontrar un lenguaje común con Adám

Cuando un lenguaje no está conectado con su raíz espiritual, no prestamos atención a sus palabras, los nombres de las ramas materiales. Si un italiano moderno de hoy, un griego o cualquier otro conociera a una persona de su misma nacionalidad que vivió hace mil años atrás, ellos no se entenderían. Algunos idiomas han cambiado mucho, es difícil entenderlos en la forma en que existieron hace 200 o 300 años. Esto se debe a la falta de conexión entre rama y raíz.

Sólo el hebreo vincula la rama con la raíz directamente, y por lo tanto, este idioma no cambia. Si Abrahán, Moisés o Rabí Shimon nos visitaran hoy en día, nosotros nos entenderíamos. En tiempos antiguos, la pronunciación era más gutural, la cual hemos perdido; la diferencia entre las letras, la cuales hoy se pronuncian de manera casi idéntica, se expresaba más, pero el idioma en sí mismo no ha cambiado.

Sin embargo, hemos perdido algunas de sus palabras. Rabásh solía leer los Salmos conmigo, él ocasionalmente mencionaba que no se familiarizaba con una cierta palabra. Esto es, su rama evidente no existe en nuestro mundo; en el mundo espiritual, su raíz espiritual aún no está clara y es borrosa, y por esta razón, la conexión entre la raíz y rama todavía no llega a revelarse.

Resulta que todavía tenemos que aclarar ciertas palabras. Por el momento sólo se encuentran en los Salmos de David, quien personifica todo el alcance general (Máljut). Siendo dependiente de la corrección general, los cabalistas aun no alcanzan estas palabras. Existe una multitud de ramas y corresponden a las raíces espirituales, pero todavía no se han revelado todas.

(35007 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 10/02/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

El lenguaje común entre nosotros y el Creador

Diferentes lenguajes para describir una misma realidad espiritual

El mundo entero será colmado con el conocimiento del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: