Poderes sobrenaturales

Pregunta: ¿Existen los poderes sobrenaturales en nuestro mundo?

Respuesta: Lo natural y lo sobrenatural se evalúan en relación al hombre, conforme a su naturaleza y el nivel de su desarrollo. Por ejemplo, si le mostráramos un avión a una persona que vivió hace 500 años, ¡sentiría gran pavor al ver este pájaro de metal volando a gran altura, sin siquiera mover las alas!

Sin embargo, lo sobrenatural se sostiene en función de qué tanto sea más poderoso que yo.  Ahora mismo hay algo que me controla, pero mañana yo lo controlaré. Lo sobrenatural es aquello que “está por encima de mi naturaleza”, aquello que nunca alcanzaré naturalmente.

La naturaleza de nuestro mundo es completamente egoísta. Es el deseo de recibir placer de todo lo que sea posible, acercarme a lo que me beneficia y alejarme de lo que me dañe. La naturaleza opuesta, el otorgamiento y el amor, se encuentran por encima de este nivel.

Las fuerzas de otorgamiento y amor son más grandes que nuestra propia naturaleza ya que no tienen las limitantes que se derivan de percibirlo todo solamente para el placer del individuo. Estas fuerzas pueden activarse con la condición de que se adquieran, cuando la persona se eleva por encima de su naturaleza, hacia la naturaleza opuesta. Entonces tendrá una percepción diferente de la realidad, como está escrito, “Vi un mundo opuesto”. Esta realidad no está limitada por el tiempo, el espacio y el movimiento; es infinita y armoniosa, sin enfrentamientos ni fronteras. Una vez que se alcanza, se existe dentro de ella. 

No sentimos esa realidad por ahora porque nuestras cualidades son opuestas. Pero aquellos que han adquirido aquellas cualidades por encima de su naturaleza lo perciben. Podrías decir que esta persona, que llamamos cabalista, tiene poderes sobrenaturales

(35112 –  Del programa “Pregúntale al Cabalista” del 6/23/10)

Material Relacionado:

Cuando estás preparado para saltar más alto

Erige un puente por encima de tu propio egoísmo

Entrenamiento bajo la supervisión del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta