Prueba de lealtad

Rabash, Shlavéi HaSulám (Pasos de la Escalera), artículo “La Oración de Muchos”: Está escrito en el sagrado Zóhar (BeShaláj (Cuando el Faraón lo permita) y en el comentario Sulám, tema 11), “Y ella dijo, “yo moro entre mi propio pueblo”.  El pregunta, “¿Qué significa eso?” El responde, “Cuando Din está presente en el mundo, uno no debe separarse del colectivo y estar solo porque cuando el Din está presente en el mundo, aquellos que se destacan y se encuentran solos son capturados primero, incluso si son justos.

Nos sintonizamos con la fuerza superior a través del Zóhar. Se nos indica cómo armonizarnos para entender esta fuerza, lo que nos lleva a su percepción y revelación.  “Din” es una de sus manifestaciones, en forma de justicia.  Una transgresión de uno o de todos evoca una acción recíproca correspondiente. Bajo ninguna circunstancia debe el hombre separarse de la sociedad que le rodea.

¿Cómo sucede esto? Diferentes acciones y sensaciones son evocadas dentro de nosotros. Esto me da la oportunidad de mantenerme dentro de la sociedad y a pesar de estas dificultades y sensaciones, aun separándome de la sociedad, inmediatamente me siento cómodo y evito problemas. Todo el mundo está siendo castigado, pero yo me puedo apartar. Inclusive ellos me dicen: “Te puedes apartar esto no te concierne”.

Y aún así, aunque los justos no pecaron junto con el resto, son juzgados de primeros cuando se separan. En otras palabras, el hombre es probado de esta manera, aunque quiera entrar al egoísmo de este mundo y permanecer en la comodidad de su estatus de “burgués”, o si está dispuesto a permanecer junto con todo el mundo, en un solo paquete, aunque esto lo haga sentir incómodo, en aras de alcanzar el mundo superior.

Por lo tanto, uno no debe nunca alejarse de las personas porque la misericordia del Creador está siempre en la totalidad de las personas juntas. Esta es la razón por la cual ella dice, “Yo me moro en mi propio pueblo”, y no deseo apartarme de ellos.

La actitud de la fuerza superior siempre se manifiesta hacia todos los que están juntos y nunca hacia los individuos privados. ”Entre mi Pueblo” quiere decir entre aquellos que quieren estar juntos.

Necesitamos tomar esto en consideración. Cuando estamos en el grupo, y empezamos a sentir diferentes fricciones, acciones egoístas, necesitamos entender que estamos siendo “utilizados” a propósito. Si todavía estamos uniéndonos a pesar de estos “juegos” (cada hora, cada momento) seremos elevados.

Pero si tuviéramos que ceder y salir de los problemas, rehusándonos a resolverlos en lugar de elevarnos por encima de ellos en unidad, naturalmente,  estaríamos una vez más sumergidos en nuestra vida diaria y dejaríamos de entender lo que la Cabalá nos dice.

(33401 – De la Lección 2 en Moscú del 16 de Enero del 2011, “La oración de muchos”)

Material Relacionado:

Jugando por una nueva verdad

“Entre mi pueblo yo habito”

Uno con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta