Renovando todas las ciencias

Pregunta: ¿Cómo se imagina usted una escuela cabalística?

Respuesta: la humanidad tiene que revelar que la educación tiene que estar basada en permitirle a la persona la comprensión de que ella existe en un sistema global, común e integrado y que ella debe tratar al mundo basándose en las leyes de este. Si ella no toma en consideración esas leyes, entonces no será capaz de tener éxito en nada, incluso en  las cosas más simples.

Hemos desarrollado todos los sistemas existentes y todas las ciencias naturales basándonos en nuestra  naturaleza egoísta. Pero ahora nosotros tenemos que desarrollar un tipo de ciencia diferente, la ciencia del nuevo mundo, la ciencia de la Cabalá. Esto ocurre porque mientras más revelamos la conexión mutua entre todas las partes del mundo, más se requiere por parte nuestra que tomemos una actitud hacia ello.

Nadie podrá seguir los cálculos previos: ni en la física, ni en la química, ni en la construcción. ¡Eso es porque las leyes se volverán integrales y eso será evidente en todo!

Nosotros observamos la naturaleza pero no tenemos idea de cómo se comportará. No tenemos la habilidad de saber que ocurrirá porque nosotros mismos no somos integrales. Por ahora,  solo somos capaces de hacer cierto tipo de pronósticos usando nuestras premisas anteriores, pero muy pronto no podremos hacerlo más, porque somos incapaces de tratar correctamente el sistema altruista (integral, análogo) basado en nuestro sistema egoísta (numérico, singular).

Hay sistemas completamente diferentes, que tiene diferentes análisis, control y formas de tomar decisiones, similares a los sistemas que trabajan con corriente alterna o con corriente constante. Ellos no pueden trabajar simultáneamente.

Así es que, tendremos que renovar todas nuestras ciencias que fueron creadas por nuestras cualidades egoístas en una perspectiva individual del mundo y actualizarlas de acuerdo con las nuevas fuerzas del sistema singular que está siendo revelado en el mundo. Esto afectará absolutamente todas las áreas de nuestra actividad. ¡De lo contrario, no sabremos cómo hacer nada en nuestro mundo! El mundo comenzará a comportarse de acuerdo al Sistema Superior, el cual desciende o se revela dentro de nuestro sistema, dentro de este mundo.

¡Es por esto, que a menos que les demos conocimiento a nuestros niños acerca de este nuevo sistema, ellos no serán capaces de entender el nuevo acercamiento a todas las ciencias naturales! Todas las ciencias hablan de conexión e interacción entre fuerzas y cualidades en la naturaleza, y esto comenzará a ser expresado aun más,  en una forma correcta e interdependiente. Como tal, ellas solo pueden ser comprendidas por alguien que se encuentre en su mismo nivel a través de la organización interna de sus deseos y sus pensamientos.

Yo supongo que ese proceso de aprendizaje tomará lugar en el mundo entero a través del Internet. Todas las diferentes discusiones e interacciones entre los niños tomarán lugar para enseñarles como vivir en sociedad, y esto sucederá en grupos.

Yo pienso que las escuelas, de la manera que existen en el presente, donde los niños van a la clase y escuchan al maestro, gradualmente se extinguirán. Se dedicará más y más atención a la unidad entre los niños. Y a ellos se les enseñarán tópicos especiales por medio del Internet.

(De la charla sobre la educación del 2/4/11)

Material Relacionado:
Una escuela para el beneficio del mundo
Primero edúcate tú, luego a los demás
Educa a tu niño según su camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta