Saber es otorgar

Pregunta: Si una parte considerable de la humanidad empieza a unificarse, como lo hacemos en las convenciones de Cabalá, entonces no habrá menos sufrimiento en el mundo, ¿correcto?

Respuesta: Nuestras acciones son, sin duda fructíferas. También es cierto que hoy el sufrimiento se manifiesta en el mundo en una forma más ligera y amortiguada que sin nuestros esfuerzos externos e internos. Pero, cómo es mucho más ligero aún no está claro para nosotros porque no vemos la conexión entre nuestros actos y todo tipo de eventos.

Por lo tanto, no podemos decir en qué porcentaje se redujo la tasa de inundación o de incendios gracias a nuestra convención, pero lo hizo con toda seguridad. La imagen de nuestra influencia puede ser visible sólo si desarrollamos la misma visión colectiva como un entorno integral (sociedad), es decir, si alcanzamos al menos el primer nivel espiritual, el primer grado de la unidad.

Continuación de la pregunta: Así pues, en los órganos sensoriales egoístas nunca veremos cómo a través de nuestra unidad prevenimos un acto terrorista o un desastre natural, o ¿podremos hacerlo?

Respuesta: Tú puedes verlo con la condición de que tengas la pantalla y tu meta sea revelar la información, no para satisfacer tu curiosidad ni para lograr la paz interna, sino para, de tal modo otorgar a los demás. Necesitas el conocimiento, así puedes ir por encima de él: En primer lugar, sientes la necesidad de ir por encima de la razón, y después, de acuerdo con esto, el conocimiento superior (global, integral, espiritual) se desarrolla.

Continuación de la pregunta: En ese caso, no debería culparme porque no puse esfuerzo suficiente en la unión, algo malo pasó, ¿o debería culparme? No ayuda mi corrección, ¿verdad?

Respuesta: Es un sistema de la naturaleza: si esta información era necesario para ti, ya hubiera sido revelada puesto que todo funciona de acuerdo con un programa y mueve al mundo hacia la corrección final.

En la actualidad, no se puede ver,  pero más adelante, alcanzarás un estado en el que será posible. Sin embargo, si tal conocimiento no es requerido para otorgar, tú no querrás que te sea revelado. Si esto no es para el otorgamiento, ¡¿por qué tengo que ver y saber?!

Con el tiempo, podrás ver el mundo de extremo a extremo, ¡lo sabrás todo! Y dirás: “¡No quiero nada de esto! Tomaré tanto conocimiento como necesite para otorgar y para poder elevarme por encima de él en otorgamiento“.

(34978 – De la 4 º parte de la lección diaria de Cabalá del 09 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Usa tu mente para otorgar

Volando sobre las alas del otorgamiento

El mundo espiritual nace entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: