Se feliz por el mal que se revela en ti

Pregunta: Me gustaría saber: ¿Dónde vivir en mi interior la inclinación al mal? ¿Está en el corazón, o en el ego? ¿Cómo puedo encontrarla para deshacerse de ella?

Respuesta: Baál HaSulám escribe que se alegró de la revelación de nuevas y malvadas cualidades dentro de él, porque no son nuevas, sino que están ocultas en una persona, y se desconoce cuando todo nuestro mal se revelará en nosotros, el cual no ha sido revelado.

De hecho, los tiempos en que el mal se revela son desagradables. Una persona comienza a comerse a sí mismo porque no está de acuerdo con esto y no lo quiere. Este enfoque también necesita ser corregido.

A decir verdad, solo debemos ser felices cuando el mal se revela, pero no como masoquistas. Si este mal alcanza la medida necesaria, entonces la persona explotará y producirá ese tipo de protesta interior, surgirá tal sentimiento en su corazón que recibirá una revelación de Arriba.

Entonces, en relación con su corazón él sale a otras personas y comienza a sentir el mundo espiritual, el cual no puede ser sentido dentro de ti, sino sólo en los deseos de otras personas. Sin embargo, este es un buen sentimiento. Entonces la persona experimenta cada momento como una gran aventura donde sus deseos e intenciones comenzar a abrir el mundo para él.

(34167 – De la lectura en el Hall de “Cabalá L’Am” del 21/12/10)

Material relacionado:

¿Por quien soy avergonzado al engañar por mi o por el creador?
Alegria a través de las lagrimas
Bueno es casi lo mismo que lo malo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta