Siembra en tu corazón una preocupación por tus amigos

Pregunta: ¿Por qué soy incapaz de comprender claramente la importancia del entorno?

Respuesta: Sientes que no comprendes plenamente su importancia, porque no encuentras el deseo correspondiente dentro de ti. Tú entiendes las palabras, pero tu corazón no responde todavía. A veces incluso te enfermas y te cansas de oír hablar sobre esto.

Esto es natural. Sólo tienes que seguir trabajando en el deseo común. Todos tienen que empezar a pensar que esto es importante y que esto es exactamente lo que necesitamos. Nos esforzamos artificialmente por cuidar los unos de los otros: me importan los demás para que puedan dirigir sus pensamientos hacia la meta junto con los míos. Constantemente me preocupo por eso y luego un temor real madura dentro de mí: ¿Serán capaces de mantener sus pensamientos en la meta?

Y entonces el corazón del grupo aparece ante de mí, no sus nombres o caras, sino el deseo profundo que reina entre los amigos. ¿Está dispuesto el deseo de todos a unirse con otros para que todos ellos estén dirigidos a la meta? Esto es lo que me preocupa. Si esto se vuelve real, entonces atraeremos un poco de Luz a este deseo común durante un breve período del estudio, y alcanzamos entonces nuestra deseada meta.

El problema no es la Luz que nos influye. El problema es que todos nosotros conectemos nuestros deseos de estar juntos en el camino hacia la meta. En primer lugar, esta es la preocupación que tiene que instalarse en el corazón de todos. Esta es la garantía mutua.

Cuando tenemos un deseo común, este “fluye” desde una parte de los amigos a los otros y por lo tanto, siempre está trabajando. Cuando nos esforzamos en estudiar para hacer realidad este deseo y no nos distraemos con alguna otra meta, entonces, evocamos la Luz con este deseo común que apunta al otorgamiento mutuo, al Creador. Entonces estaremos llenos de dese, mientras nos preparamos para estudiar y durante el estudio.

No puede haber nada aparte de esto. Está escrito: “Habacuc vino y todo se redujo a una sola cosa: El justo vivirá por su fe”. El mayor efecto proviene de una acción por medio de la cual quieres alcanzar el otorgamiento. El otorgamiento también se conoce como “fe”.

Al final, esta es una cosa muy simple. En general, la Cabalá sigue siendo revelada en forma crecientemente simplificada. Y aunque el camino es difícil y toma años, tenemos la oportunidad de acelerar en gran medida nuestro desarrollo.

(35370 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/15/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: