Témele a apostarle a la lotería

Pregunta: ¿Qué es el camino de la Luz y el camino del sufrimiento? ¿Para qué es el sufrimiento de? ¿Es este nuestro egoísmo?

Respuesta: Indudablemente, experimentamos el sufrimiento en nuestro deseo de recibir placer. Sin embargo, el dolor puede sentirse incluso en el deseo de otorgar. Todo depende de cómo definas el sufrimiento.

Imagínate, si quieres, que encuentro la Cabalá, entró en el grupo, y estudió durante mucho tiempo. Pero al final, de repente ¡me ganó una lotería de varios millones de dólares! Ahora, mi vida ha cambiado. ¿Es, en tu opinión, el camino de la Luz o el camino del sufrimiento?

Puedo llamarlo un camino de sufrimiento, porque ahora el dinero me confunde, y no sé qué hacer con él. Yo estaba pensando sólo en la Cabalá, pero en este momento, tengo que pensar en el dinero puesto que es una suma enorme. ¿En qué puedo invertirlo para que no se devalúe? ¿Cómo usarlo correctamente?

Como resultado, este es el camino del sufrimiento puesto que en vez de avanzar de una manera suave, simple y recta, estoy balanceándome en el camino en el que ando, dando una vuelva larga. Me guste o no, tengo que participar en los asuntos materiales, dándoles mi tiempo y cargando mi mente con estos pensamientos. No puedo romper con esto, y es un gran problema, que un involucra un verdadero dolor en el deseo de otorgar y la meta espiritual.

En cuanto al deseo de recibir placer, debes decir que es el camino de la Luz y que has recibido un premio por tu trabajo justo. Crees que es una bendición enviada desde el Arriba. Por lo tanto, todo depende de la escala que utilizas para medir, de qué has elegido para recibir placer.

(35690 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de Febrero del 2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Haz tuya su voluntad

Todo lo que importa esta en el interior

La situaciòn es un ejercicio del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: