Toda la verdad sobre la Luz Circundante

Pregunta: ¿Qué es la Luz Circundante que estamos tratando de atraer?

Respuesta: La Luz es la Fuerza Superior, el Uno, el Singular, y la Única fuerza existente en el universo. Además de esta fuerza sólo existe el deseo, que se nos revela como un deseo de recibir. Sin embargo, al usar la fuerza de la Luz podemos cambiarlo para el otorgamiento.

No hay nada aparte de la Luz (el Creador) y el deseo. Nosotros simplemente lo llamamos con nombres diferentes (por ejemplo, Luz Circundante, Luz Interior, o la Luz que Reforma) para proporcionar definiciones más precisas.

La Luz Circundante me influye si aspiro a mi forma siguiente. Aunque no sé exactamente a qué se parece esa forma, yo la estudio a través de un libro que describe todo tipo de Partzufím, mundos, y Sefirót. Así es como expreso mi deseo por ascender allí y alcanzarla, y así atraigo hacia mí este estado que quiero alcanzar. Esta comienza a influirme en la medida en que yo aspiro a ella.

Me abro y me vuelvo más sensible a esta influencia, al siguiente estado que debo alcanzar. Yo simplemente acelero mi desarrollo, añadiendo un poco de mi propio deseo a la fuerza natural que me desarrolla.

Yo recibo este deseo adicional del entorno. Así es como realizo mi libre elección y recibo de ellos la sensación de que es importante avanzar al siguiente estado. Después de todo, estar en el siguiente estado significa estar más conectado con otros, cancelándome más a mí mismo, y otorgando más.

Recibo esta inspiración del grupo y entonces la llevo conmigo cuando vengo a estudiar y aspiro a alcanzar la forma futura que es más otorgamiento. Entonces estoy influenciado por la Luz a partir de ahí,  porque esta tiene la misma naturaleza del otorgamiento que deseo adquirir. Tenemos el mismo deseo, la misma tendencia, y por lo tanto estamos cerca de acuerdo con la ley de la equivalencia de forma.

Por mí mismo no tengo ningún deseo por el otorgamiento o por el progreso espiritual. Tengo cero deseo. Pero entonces me dirijo al grupo y de ellos tomo “10 libras” de deseo para avanzar al otorgamiento y la unidad entre nosotros, y con ese deseo vengo a estudiar. Quiero alcanzar el siguiente estado con la misma fuerza de 10 libras. Mi similitud con la Luz se mide por esta fuerza de 10 libras, y según el grado en el que esta influya en mi deseo, lo hace similar a la Luz.

Esta es la misma Luz que llena mi próximo estado, porque este ya existe. Cuando aspiro a ese estado futuro, la Luz comienza a brillar en mí. Por ahora es llamada “Circundante” porque debe corregirme primero y sólo entonces vestirse en mí. Funciona en dos etapas, realizando dos acciones.

El mismo fenómeno existe en la física: si me acerco a un imán, entonces entro en el campo de su atracción e influencia. Aunque tú y yo nos influimos mutuamente. Hay un campo determinado en cada persona. De hecho, no hay un cuerpo físico que no esté rodeado de un campo, ni siquiera alguna piedra.

Todo funciona por el mismo principio. El más cercano estado al que aspiras (tu próximo estado) es el que te influye. No obstante, hay muchos campos a tu alrededor con los cuales todavía no te relacionas. Aun no aspiras a ellos no sabes nada sobre ellos. Al revelar el mundo espiritual, más adelante, verás cómo muchas cosas diferentes están sucediendo en él y cuántas dimensiones diferentes existen en este.

(35411 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

No es un truco mágico, sino física espiritual precisa

¡Abran la puerta al creador!

La puerta abierta hacia la libertad

Un comentario

  1. De ahi la importancia de estar en contacto con personas de bien para poder ser cada dia mejor. Por eso el dicho dime con quien andas y te dire quien eres.
    Si se esta interesado en progresar bien sea a nivel fisico y aun mas a nivel espiritual no queda otra alternativa que acercarse y aprender de maestros para poner en practica lo aprendido. Por supuesto que esto requiere de intencion y voluntad de parte del interesado por superar etapas y niveles de ese aprendizaje. Y eso no solo queda ahi ademas de ser una manera de aprender mas rapido es obligacion del estudiante seguir divulgando la enseñanza para que otros queden conectados en el area o red de influencia.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: