Todo lo que importa está en el interior

Pregunta: Cuando las células separadas en un organismo común del grupo, carecen de la realización de la importancia de la meta, entonces, ¿cómo puede esta importancia aparecer entre ellos?

Respuesta: En primer lugar, me dirijo al grupo exteriormente con el fin de despertar a mis amigos. Esta es mi labor. Sin embargo, la inspiración que recibo de ellos a cambio no tiene por qué entrar en una forma externa, “vistosa”. En general, los cabalistas tienen una tradición de evitar expresar sus sentimientos a través del amor artificial, palabras bonitas, y así sucesivamente. Todo lo que importa es en el interior.

Y en el interior, debo juzgar a mis amigos favorablemente. Los valoro porque el Creador los ha reunido y les dio la realización de la importancia de la meta. Qué tan bien comprenden la meta es irrelevante, puesto que todavía son pequeños. Sin embargo, el Creador está entre ellos, Él los despierta y los une entre sí. Fue Él quien los unificó en un gran grupo mundial. Y es por eso que son para mí tan importantes como el Creador. Él los quiere, trayéndolos más cerca, y cuidando de ellos. Para Él, ellos son Sus hijos.

Esto significa que debo tratarlos en consecuencia. No miro su apariencia, sino su fuerza interior. Allí, en el interior, el Creador los conecta y los apoya, y quiero unirme a esa conexión entre ellos, la cual Él actualiza, realiza y sostiene. Quiero conectarme a ella.

Mis amigos no pueden entenderlo o sentirlo, pero quiero seriamente unirme por medio de mi propia decisión y deseo. Y cuando me una a su conexión, allí donde el Creador los sustenta, esto significa que me conecto al grupo. Este es el grupo, y no las expresiones externas de ningún tipo. De allí recibo la fuerza del Creador, que apoya a mis amigos y habita en ellos. De allí, precisamente, es de donde recibo mi inspiración por la importancia de la meta, y adquiero la fuerza esforzarme siempre hacia este.
Y todo esto depende de mí.

(35577 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17/02/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: