Todos los medios son iguales

Estamos utilizando el método cabalístico para corregir la parte de “Israel”, así como la parte de las “naciones del mundo” en nosotros. Ellas se ayudan mutuamente a través de las molestias, tanto como del apoyo, y por lo tanto, trabajan juntas.

La gente tiene que entender que todo lo que sucede es para su bien. Todo lo que se revela a lo largo del camino, debe ser revelado de forma exacta y la persona sólo debe organizarse de la manera correcta en relación con todos los elementos: el maestro, los libros, el grupo, y el Creador. Así es como uno debe avanzar.

Tenemos que entender que la realización de la meta sucede cuando todos los componentes se unen. La gente no debe desviarse de esta unificación, debe incrementar la importancia de un componente por encima de otro.

Algunas personas prefieren sólo esforzarse hacia el Creador, que es de donde viene la religión. Para las personas religiosas, el Creador está en el tope. Todas sus oraciones y esperanzas se dirigen hacia Él, mientras que el amor por el prójimo es secundario.

Otros se concentran en el maestro y caen en el Jasidút, el culto. Para ellos, el maestro es más importante que los amigos y que el Creador. Otros sin embargo, se concentran sólo en los amigos, una buena sociedad es la cosa más importante para ellos. Por regla general, esto es imposible en nuestros grupos, porque estudiamos la Fuerza que despierta el odio entre nosotros para que nos esforcemos hacia la verdadera corrección. Y es por eso que no podemos ser sólo buenos amigos, de la manera en la que lo hacen otras comunidades.

Sólo una actitud de igualdad hacia el maestro, el estudio, los amigos, y el Creador nos permite alcanzarla meta.

(35377 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/15/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: