Trabajamos con los amigos, pero nos referimos al Creador

¿Cómo avanzamos en un grupo? Juntos sabemos que nuestra meta es alcanzar el amor y otorgamiento. Y la fuerza de corrección sólo viene a nosotros por medio del estudio del sistema corregido. Esta es la sabiduría de la Cabalá.

Esta es la razón por la que nos unimos y estudiamos juntos mientras que construimos la máxima intención por la unidad. A lo largo del camino descubrimos el odio real (Siná), el Monte Sinaí entre nosotros, pero al mismo tiempo descubrimos la necesidad de alcanzar amor y otorgamiento. Después de todo, no hay otra solución, esta es la meta. Y así fue como avanzamos gradualmente.

La persona se esfuerza hacia el amor de amigos, comprobando sus esfuerzos y éxitos, y para él esto no es diferente que estar cerca del Creador. A pesar de que el Creador está oculto, estas dos correcciones, trabajar con el vecino y trabajar con el Creador, son similares, de hecho, idénticas.

Esto se debe a que el “prójimo” es todo lo que existe fuera del deseo de la persona, ya sea el Creador o un amigo. Ambos son como uno, puesto que son ajenos al hombre. Por lo tanto, si él es capaz de encomendarse a un amigo, él tiene que saber que al hacer esto, Él se entrega al Creador.

Además, en el grupo recibe la ayuda de los amigos, porque ellos esperan el trabajo de él y lo motivan a hacerlo. Es por eso que sin duda puede tener éxito aquí.

Nos unimos con los amigos lo más posible para corregir la calidad de nuestra unidad a través del estudio. Este es el método. Y cuando hacemos esto con el propósito de alcanzar otorgamiento y amor por el Creador, nosotros estructuramos a nosotros mismos de acuerdo con el principio de “Israel, la Torá, y el Creador son uno”. Cuando nos unimos con los amigos a través del estudio de la Cabalá, evocamos la Luz que Reforma, la fuerza interior en nosotros, el Creador. Entonces alcanzamos la unidad con Él a través de la unidad entre nosotros.

(35381 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/15/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta