Tu elección: 3-5 o 35 años

Pregunta: Se dice que toma de tres a cinco años para salir hacia el mundo espiritual. ¿Cómo puedo mantenerme en este camino si ha sido más largo que esto?

Respuesta: Puedes mantenerte en el camino sólo a través del grupo cabalístico. Sin este, no tienes oportunidad de avanzar y permanecer en este camino no sólo por años, sino incluso el día siguiente.

Si puedes mantener el deseo y continuar estudiando sin recibir apoyo del grupo, estás en el camino incorrecto y te estás engañando a ti mismo. Estás estudiando probablemente para ganar conocimiento o para lograr alguna otra meta egoísta, pero no estás moviéndote en la dirección correcta.

Piensa lo que estás contando: ¿los años del calendario o el esfuerzo que has ejercido? Posiblemente hayas hecho el esfuerzo correcto un par de semanas en lugar de 35 años. ¿Cuántos cientos de años tendrás que vivir en este mundo para acumular el esfuerzo que vale la pena de tres a cinco años?

Pero tú puedes realmente terminar este trabajo en tres a cinco años y revelar el mundo espiritual con la condición de que trabajes con el grupo, con el entorno. Cultiva tu deseo y disfruta en la atmósfera correcta, en el campo correcto. De lo contrario, no evolucionarás, y tú te sentarás y estudiarás sin el apoyo del entorno contando las horas en el reloj. Pero este es el reloj incorrecto: este no cuenta tu trabajo con el entorno, y por lo tanto, no tiene valor.

Debes pasar estos años bajo la influencia del entorno, y no es necesario esperar años del calendario para esto; no es cuestión de tiempo. Pero si no estás bajo tal influencia, entonces todavía no has empezado a avanzar. Entonces ¿Qué resultado esperas en cinco años?

En realidad es simple verificar si estas recibiendo la fuerza del entorno. Sin la fuerza del entorno, no tendrías fuerza del todo y sería como si estuvieras muerto. Y sólo cuando recibas la fuerza del grupo tendrás la capacidad de elevarte, venir a estudiar, leer los textos cabalísticos y pensar. Esto es similar a un sistema eléctrico: si este recibe un poco de electricidad, empieza a trabajar, mientras que sin electricidad se detiene. Y esta electricidad puede venir sólo del entrono.

El Kli (vasija) espiritual se denomina la conexión con el entorno el cual es precisamente el lugar donde yo revelo el mundo espiritual. Y si tal conexión falta, no hay lugar para descubrir la espiritualidad.

(34627 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/02/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

El mundo en el cual está naciendo la humanidad
Despertando en una nueva dimensión
Descendiendo en orden ascendiendo por decisión personal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: