Tú también hablarás en verso

Todo nuestro trabajo está dirigido a preparar el deseo para el próximo grado. Ejerzo un esfuerzo para analizarme: ¿A qué aspiro exactamente? Tal vez aún pienso que puedo elevarme a un nivel más alto con mi propia fuerza, o tal vez ya no soy tan tonto y ya me doy cuenta de que soy incapaz de hacer esto por mí mismo y que sólo la fuerza superior puede ayudarme. Y entonces comienzo a buscar una forma de estirar mi mano hacia el Creador, de forzarlo a ayudarme.

Los cabalistas dicen que podemos acudir a la fuerza superior sólo a través de la sociedad, del grupo. ¿Así que cuántos años necesitaré trabajar para explicarme que la sociedad es el único medio de atraer al Creador para que me ayude, y mi participación en el grupo es igual a atraer la fuerza del Creador para mi corrección? Después de todo, si me uno con la sociedad precisamente para esto y pido sólo esto, entonces Él lo hará, y nosotros, yo, el grupo, y Él, nos encontraremos juntos ahí, como está escrito: “Isra-El (uno que aspira directo al Creador), la Torá (la Luz superior) y el Creador son uno”.

Esto es llamado tratar de “ganarse el favor” del Creador. Al Creador le agradarás cuando tengas el mismo deseo que Él tiene. Necesitas entender que dependes de Él y debes reducir tu ego. Los cabalistas nos lo explican usando las palabras más precisas, y en el momento en que llegues al final de este trabajo, comenzarás a hablar en sus palabras; el lenguaje de las ramas se realizará en ti.

¡No tendrás otras palabras! Comenzarás a hablar en versos de los Salmos o de libros de oraciones. Esto es porque los cabalistas tomaron esas palabras de su alcance: Todo el orden de las palabras y letras. Comenzarás a hablar de la misma manera exacta ya que todo lo que es dicho está sin duda determinado por el próximo grado, y es imposible decirlo de diferente manera.

Este es el enfoque más científico de todos los enfoques. La ciencia regular es muy diminuta; funciona sólo dentro de las fronteras de este mundo, en esas condiciones limitadas, y así todo es relativo. Sin embargo, la Cabalá es un método absolutamente científico donde todo obedece a una ley. Sólo una fórmula tiene lugar en todo el universo: El otorgamiento y la recepción necesitan unirse en un todo.

Esto ni siquiera necesita ser probado ante nadie. Buscamos alguna prueba científica y ejemplos sólo para acercar  las personas a la Cabalá. Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá en sí no exige ninguna prueba; es revelada dentro de una persona.

(35309 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 14/02/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: