Un oasis en el desierto del Internet

Pregunta: ¿Cómo traerá El Libro del Zohar la corrección del Internet?

Respuesta: El Libro del Zohar puede ayudar a corregir el Internet porque las personas que usan la red están buscando una conexión real. Sin embargo, aun no entienden su propio deseo y les parece suficiente sólo agregar contactos, chatear entre sí, y entretenerse con juegos y otras cosas por el estilo.

Pero más tarde las personas verán que esto no ayuda, que todo esto es limitado y una pérdida de tiempo que no trae ningún beneficio, y que las “redes sociales” no conectan realmente a las personas entre sí. Sin embargo, siempre que las personas inviertan su tiempo ahí, revelan el mal contenido en él. Llegan al entendimiento de que todo esto es falso, que existe para hacer dinero, y es un intento de mentir y robar unos a otros. Entenderán que toda esta conexión de Internet sólo los daña.

Podría parecer: ¿Cómo puede dañarnos la conexión entre nosotros? Pero el asunto es que somos egoístas y no podemos conectarnos bien y de manera útil. No podemos crear una red que nos traiga placer. Y esto traerá la revelación del mal.

Entonces tendremos que darles a las personas la explicación que dentro de esta red de Internet existe una pequeña red que vive mediante leyes diferentes. Las personas que se han reunido ahí desean alcanzar la bondad. Esto es exactamente lo que dice el lema de nuestro canal de televisión, “Nos conectamos a la bondad”.

Hay reglas y personas completamente diferentes operando ahí, personas que quieren ser hermanos. Y en virtud de ello revelan la vida superior, en lugar de simplemente abrazarse e intentar conservar todo muy correcto y bonito en el exterior.

Esas personas alcanzan el estado en donde dentro de sus relaciones comienzan a sentir la vida superior, espiritual, la cual es perfecta y eterna. Ellos revelan al Creador, el mundo espiritual, ¡la fuerza superior que está oculta dentro de esa red!  

(36174 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/23/11, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta