Un paquete del trato con la Luz

Israel, es decir, las almas que aspiran al Creador, sólo existe para el bien de la corrección del mundo porque un Kli roto no puede corregirse de forma independiente. Sólo chispas especiales despiertan en él, incluyendo a Adám, las generaciones de cabalistas que vinieron después de él, luego Abraham, Isaac y Jacob, y así sucesivamente. Esto habla de almas que fueron capaces de corregirse a sí mismas sin un método en virtud de su naturaleza fina y pura.

Ellos fueron capaces de sentir lo que es la corrección en cierta medida, sin un grupo o un método, por que pertenecían a la capa correspondiente de deseos. Todas las otras almas las siguen y se unieron a ellos.

Luego vino la etapa donde los deseos se hicieron más poderosos y las almas necesitaron unirse entre sí en garantía mutua, como en el monte Sinaí, y utilizar el método de la Luz que Reforma. A partir de entonces tenían que atraer a la Luz por medio de la unión de uno con el otro en lugar de individualmente, con sus propias fuerzas.

Entre ellos estaban aquellos que eran capaces de avanzar solos, prácticamente sin que la unificación fuera una condición necesaria. Se les llama “patriarcas”. Los otros tienen que unirse como un hombre con un corazón y trabajar en el egoísmo común recibiendo el despertar y el ascenso de los demás. Ellos traen su deseo común por la corrección y la Luz que Reforma viene a ellos.

La misma Luz corrigió previamente los individuos, pero se trataba de una “iluminación personal”. Ahora la Luz no viene en respuesta al deseo personal de alguien, sino al deseo común y unificado que se ha convertido en “la oración de la sociedad“, las diez Sefirót. Nuestra unidad evoca todo un “paquete” de Luz, que hace lo que tiene que hacer. Entonces, el grupo ya es capaz de corregirse a sí mismo.

Sin embargo, por ahora es sólo un grupo. Y además, hay almas que son incapaces de despertar por sí mismas. Ellos sufren y se sienten impotentes. Por lo tanto, la misión de las almas que ya han pasado por todas las fases de corrección y corrupción es a unirse con ellos, al igual que Bína se une con Máljut. Esto les permite a los deseos “incompetentes”, a las almas de AHP ser capaces de llegar a la corrección también.

Ellos no pueden hacer nada por sí mismos. Nada se puede exigir de ellos. Ellos no tienen las condiciones, el método o la enseñanza. Reciben todo, desde Galgálta ve Eináim, la cual se rompió y descendió a ellos. Esto sucedió debido a que es capaz de despertarlos y de establecer el orden correcto entre todas las almas rotas que le pertenecen a sí mismo, a AHP, y a la mezcla entre los dos.

Esta es la misión de la nación de Israel antes de la redención.

(35183 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
La Luz en tu hogar
Construyendo un túnel hacia el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: