Una creación viviente o un molde inanimado

Pregunta: Baál HaSulám proporciona una explicación detallada de la influencia que SAG (Bína) ejerce sobre NEHÝ de Galgálta (Máljut), justo como un grupo influye en una persona que se ha anulado ante este ¿Pero cómo fue capaz NEHÝ de Galgálta de alcanzar ese tipo de auto anulación y restricción?

Respuesta: La misma restricción desde el mundo de Infinito opera en NEHÝ de Galgálta. Todo Galgálta es el mismo mundo de Infinito. Es una restricción mediante la fuerza de la Luz que gobierna dentro del deseo de disfrutar y puede hacerle lo que desee porque la Luz creó el deseo.

La Luz desea traer al deseo a la equivalencia con ella misma, pero bajo la condición que en cada paso el deseo retenga su libre albedrío. De otra manera no existiría una creación. La Luz simplemente haría una huella o copia inanimada de sí misma, como en una copiadora, y entonces no habría una creación viviente, una persona.

Es por eso que la Luz lleva a cabo todas las accionas, pero deja “espacios” entre ellas para que tú añadas tu propia participación. Por ejemplo, vienes a la lección y se te da un enorme deseo de dormir. Ahí es cuando debes expresar tu propia participación, trabajando en contra de este deseo. Los estados que vienen a ti serán tales que no serás capaz de superarlos por ti mismo. Sino que debes organizar un entorno para ti que te influya y ayude a lidiar con esos obstáculos, no con tus propias fuerzas, sino con el poder de la influencia social.

Las cosas están organizadas de esta forma a propósito de manera que yo sienta la necesidad de cancelarme ante el grupo porque esa es la única manera en que puedo acercarme al otorgamiento y salir de mi insignificante egoísmo. Justo como esperas que la Luz te influya, así la Luz espera que uses el grupo como una palanca y comiences a hacer algo contigo mismo. El grupo es como un instrumento, tal como un destornillador o una llave: ¡tómalo en tus manos y comienza a trabajar con él! No tienes ningún otro instrumento.

(De la lección sobre el Talmúd Éser Sefirót del 27 de Diciembre del 2010)

Material Relacionado:

El mundo es una radiografía de ti mismo

Creando música con el viento superior

¡Cada uno debe convertirse en el autor de la creación!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta