Una cuerda al mundo espiritual

Pregunta: ¿Es la Segulá(la “fuerza milagrosa”) un fundamento para la formación integral?

Respuesta: “la Segulá” es la base para su comienzo ya que el mundo espiritual es opuesto a nuestro mundo, y es por eso que está completamente separado de él. El mundo espiritual no tiene conexión con nada corporal. No existe nada que tú puedas hacer con el mundo espiritual: ni tan siquiera atraer fuerzas de él, o afectarlo. Ni las cartas, ni los “milagros”, ni los hilos rojos te ayudarán a cerrar la brecha total entre los mundos.

Un contacto por el cual tú puedes evocar el impacto espiritual en ti mismo está formado solamente atándote correctamente al maestro, al texto cabalístico y al grupo, con la condición de que los estás usando para el desarrollo de la intención en ti mismo, la necesidad vital, el entendimiento exacto de lo que tu deseas recibir de los estudios.

Y entonces, estudiando con un maestro verdadero, un grupo correcto, y libros de Cabalá autentica, tú realizas tu intención. Y si no lo haces con ese objetivo, entonces nada te ayudará. Si no existiera la “Segulá” en el mundo para nosotros, el hombre permaneciera como una bestia.

Por esta razón es tan importante para nosotros evaluar lo que estos tres componentes deben ser: el maestro, los libros, y el grupo, y cómo ellos deben afectarme juntos en garantía mutua. Todo esto está enfocado en la necesidad de alcanzar la espiritualidad. Y la espiritualidad puede ser alcanzada debido al estudio, el cual contiene una fuerza oculta. Esta fuerza tiene que trabajar en mí si yo la reclamo.

(36185 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/23/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:
Guía para el Libro del Zohar: La Entrada al Mundo Espiritual
La transformación del corazón: golpe tras golpe
El mundo en el cual está naciendo la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: