Una motivación para nacer lo antes posible

Pregunta: Baál HaSulám escribe que antes de empezar a estudiar la Cabalá, es necesario comprender lo que es. ¿Cómo pueden todos aprender su lenguaje si es tan complicado?

Respuesta: Entender lo que la sabiduría de la Cabalá es, significa adquirir la pantalla, con el fin de elevarse por encima de nuestro egoísmo y ver las acciones espirituales. Entonces serás capaz de entender al maestro cabalista y aprender de él que hacer a continuación. Tú comprenderás y serás capaz de comprobar todo lo que te dirá en la práctica, justo aquí y ahora, como lo hacen los estudiantes regulares en este mundo.

Pero hasta que no nazcas en la espiritualidad, ¿cómo puedo explicarte algo? Es como si yo estuviera hablando de este mundo a un niño no nacido que está todavía en el vientre de la madre. Así los cabalistas nos hablan de otro mundo. Vivimos en este mundo, dentro de su esfera, como en una burbuja, mientras se nos dice lo que está ocurriendo fuera de ella.

Por lo tanto, los textos cabalísticos trabajan para nosotros sólo como “remedio milagroso” (Segulá). Los artículos están escritos para los principiantes, pero el estudio de las Diez Sefirót está escrito para aquellos que han nacido en la espiritualidad, que son ya “niños espirituales” que se les puede contar sobre el mundo superior. Gracias a esto, ellos avanzarán, comenzarán a explorar el nuevo mundo en el que nacieron.

En cuanto a aquéllos que todavía están dentro del útero de la madre, es sólo un estímulo, una motivación para nacer tan pronto como sea posible.

(35312 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14/02/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

El Creador es igual a la Naturaleza

Una guía para los deseos

Difusión y trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: