Una transformación milagrosa del Zohar

“Introducción del Libro del Zohar“, artículo “Regocijo en días festivos y no dar a los pobres”, ítem 176: Entonces los ángeles del superior dijeron ante Él, “Señor del mundo, aquí es así y así, quién comió y se sació y pudo hacer misericordia a los pobres, pero no les dio nada”. En otras palabras, aun los ángeles más altos, Jésed y Tzedaká, y todos aquellos que accedieron a la creación, comenzaron a calumniar…

El Zohar habla de la realidad que no percibimos. Y si una persona no la perciba, está prohibido que él atraiga de ella imágenes familiares, representaciones, detalles de la percepción, interpretaciones y aclaraciones de este mundo.

En este momento estoy leyendo el texto del Zohar. La interpretación correcta de él no está clara, es incomprensible para mí, por lo que no entiendo una nada. Yo no estoy del todo presente en ese mundo. Si puedes sentir sobre lo que habla El Zóhar, en su realidad, significa que lo entiendes, de otra manera no.

No sé lo que significan las palabras “hacer misericordia”, “limosnas”, “los pobres”, o “ángeles“. ¡Yo no sé nada! Hay una multitud de nociones aquí, y yo no estoy familiarizado con ninguno de ellos.

Entonces, ¿qué es lo que quiero? ¡Quiero la Luz que Reforma! ¡Y nada más! ¡Lo primero y más importante, deseo corrección! Cuando mi visión y audición sean corregidas, encontraré lo que se está describiendo. Y entonces, el Zohar se convertirá en un manual de instrucciones para mí, al igual que toda la Torá (en hebreo, significa “Oraá”, instrucción). Por el momento, leemos el Zohar sólo como Segulá (propiedad milagrosa).

Y si en vez de las palabras “hacer misericordia” escritas aquí, creo que es caridad, es falso. No hay mayor error que jalar del mundo superior al nivel del mundo inferior.

¿El Zóhar habla sobre las acciones caritativas en este mundo? ¡Por supuesto que no! En él se describen las intenciones, las acciones en la intención por el bien del otorgamiento que por ahora no somos capaces de realizar. A menos que la Luz venga y me dote con esta habilidad, no sabré sobre qué habla El Zóhar.

(34602 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 06 de Febrero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

Tu rompiste ahora arréglalos

No es un truco mágico sino física espiritual precisa

Y los palacios de la sabiduría se abrirán de par en par

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta